Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Palmarés

email print share on facebook share on twitter share on google+

Locarno desvela un palmarés repleto de cine independiente europeo

por 

- El certamen suizo da a conocer sus ganadores, y una vez más, se mantiene la tradición de premiar abundantemente al cine independiente

Locarno desvela un palmarés repleto de cine independiente europeo
Lav Diaz

Aunque la filipina Mulas Sa Kung Ano Ang Noon (From What Is Before) de Lav Diaz haya ganado el Leopardo de Oro, el cine europeo se ha podido llevar a casa tres premios importantes de la competición internacional del Festival de Locarno. La decisión de otorgar a la nueva película de Lav Diaz (que dura 338 minutos) el premio más importante muestra cómo Locarno no ha perdido nada de su férrea defensa del cine independiente, siendo exigente incluso hasta el punto de la intransigencia. «En Mulas Sa Kung Ano Ang Noon el tiempo y el espacio no existen. Nos enfrentamos a un constante comienzo aún a pesar de la duración de la película. Una verdadera experiencia cinematográfica», describen los miembros del jurado la ganadora del Leopardo de Oro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año Portugal gana otro premio importante en la Competición internacionalPedro Costa y su película Horse Money [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una cinta parecida a la ganadora del Leopardo de Oro en tanto a su radical e intensa narrativa, han ganado el Leopardo al Mejor Director. Los premios a las mejores interpretaciones (masculina y femenina), también en la competición internacional, han ido a parar a dos actores europeos: la francesa Ariane Labed, que ganó el premio gracias a su papel como una marinera luchando con su difícil vida privada en Fidelio, l'odissée d'Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha del filme
]
de Lucie Borleteau; y el ruso Artem Bystov, que nos ofrece un personaje singularmente fuerte, un héroe de los tiempos modernos asfixiado por una realidad extremadamente hostil en The Fool [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yury Bykov
ficha del filme
]
de Yury Bykov.

Incluso la competición Cineasti del presente (un genuino espacio para el descubrimiento dedicado a las primeras y segundas películas de jóvenes directores emergentes) ha proporcionado dos buenas sorpresas. El joven director francés, Damien Manivel, ha sido premiado, con su ópera prima Un jeune poète [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, con la Mención especial del jurado. Mientras, la cinta italocanadiense The Creation of Meaning de Simone Rapisa Casanova se llevó a casa el prestigioso premio a mejor director emergente.

En la competición Pardo di domani (una plataforma para lanzar talentos emergentes dedicada a los corto y mediometrajes) la película Abandoned Goods de los ingleses Pia Borg y Edward Lawrence ha ganado el premio más importante, el Pardino d’oro a mejor cortometraje internacional-Premio SRG SSR. Otra buena sorpresa ha sido la de Shipwreck del holandés Morgan Knibbe, que se hizo con dos premios, el Pardino d’argento SRG SSR de la competición internacional y la nominación de Locarno a los Premios del Cine Europeo. En cuanto a la competición nacional,el premio principal, el Pardino d’oro a mejor cortometraje suizo, fue a parar a la directora italosuiza Sarah Arnold y su pieza Totems.

Los dos importantes galardones UBS Public Prize y Variety Piazza Grande Award también se quedaron en Europa: en la suiza Schweizer Helden [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Peter Luisi y Marie Heurtin [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Jean-Pierre Améris, respectivamente. Una cinta francesa, I, Kamikaze [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sawada Masa, recibió la Mención especial en la sección Óperas primas.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss