email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega / Países Bajos

Directores holandeses y noruegos filman en el norte de Noruega Beyond Sleep

por 

- El primer largometraje del director holandés Boudewijn Koole, después de haber dirigido el premiado filme Kauwboy, será una coproducción entre Holanda y Noruega

Directores holandeses y noruegos filman en el norte de Noruega Beyond Sleep
Boudewijn Koole

El director holandés Boudewijn Koole, cuyo filme Kauwboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ganó el Premio del Cine Europeo a la Mejor Película Revelación, además de ganar otros 12 premios en el circuito de festivales, comenzó el rodaje a principios de este mes (7 de agosto) de su nueva película Beyond Sleep [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se filmará en el norte de Noruega.

Se trata de una coproducción entre los Países Bajos y Noruega, basada en el best-seller de 1966 del autor holandés Willem Frederik Herman; apoyada por el productor holandés Hanneke Niens de KeyFilm en conjunto con el director noruego Aage Aaberge de Neofilm, en colaboración con el centro regional de cine de Noruega, Filmcamp Norge, Nordisk Film y TrustNordisk International Sales; financiada por Netherlands Film Fund, Cobo, el Instituto Noruego del Cine y Filmcamp.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con los actores noruegos Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Thorbjørn Harr y Anders Baasmo Christiansen, en los papeles estelares, Beyond Sleep es descrita como “una travesía de supervivencia hecha por un joven geólogo en busca de una piedra caída del cielo”; esta historia sigue el viaje del geólogo holandés Alfred Issendorf (interpretado por Reinout Scholten van Aschat) hacia el norte de Finnmark con un grupo de noruegos.

Sverre Hagen es el estudiante noruego que guía al grupo a través de la fría e inhóspita vida salvaje de Noruega, donde explorarán una teoría propuesta por el profesor y padre de Issendorf que dice que los cráteres del paisaje del norte de Noruega fueron hechos por meteoritos. “Filmar Beyond Sleep ha sido un sueño para mí; me siento contento y orgulloso de que los herederos de Herman me hayan confiado esta obra maestra”, afirmó Koole.

Nordisk Film Distribusjon ha programado el estreno del filme en Noruega para la siguiente primavera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy