email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014 Dinamarca

Silent Heart se estrenará en San Sebastián

por 

- El nuevo drama familiar del oscarizado Bille August celebrará su estreno mundial en la competición donostiarra, que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de septiembre

Silent Heart se estrenará en San Sebastián

Silent Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Bille August y protagonizada por la gran dama de la escena danesa Ghita Nørby se estrenará a escala mundial en la competición por la Concha de Oro del 62º festival internacional de cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 19 y 27 de septiembre. La cinta se proyectará el 20 de septiembre, tras lo cual celebrará su estreno en Dinamarca el 13 de noviembre, de la mano de SF Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

August es uno de los ocho directores que puede presumir de haber conseguido dos Palmas de Oro en Cannes: por Las mejores intenciones (1992) y Pelle, el conquistador (1988, ganadora asimismo del Oscar y del Golden Globe a la mejor película en lengua no inglesa del año). En esta ocasión, el director danés ha vuelto a trabajar con Nørby, 22 años después de encarnar a la madre de Ingmar Bergman en Las mejores intenciones.

August no había vuelto a dirigir una película danesa desde que ganara el Oscar en 1988 hasta que en 2011 rodó Marie Krøyer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sobre el matrimonio de dos artistas oriundos de su país, que acabó vendiendo 296.000 entradas en Dinamarca. Tras la aventura internacional que supuso Tren nocturno a Lisboa [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
(2013), el director vuelve a casa con este drama familiar escrito por Christian Torpe (Rita).

Silent Heart presenta tres generaciones en el seno de una familia que se reúne un fin de semana para despedir a Esther (Nørby), su materfamilias, víctima de una enfermedad terminal. Sus dos hijas han aceptado su deseo de morir antes de que la dolencia empeore pero la decisión se hace cada vez más difícil a medida que el fin de semana avanza y los conflictos resurgen a la superficie.

"Es su última oportunidad de hacer las paces y, como el drama humano es tan agudo, podemos entrar en la intimidad de las relaciones y mirar de cerca los mecanismos psicológicos que funcionan en casos así", ha declarado August en relación al que será su 15º largometraje. Produce Jesper Morthorst para SF Film Production. Paprika Steen, Danica Curcic y Pilou Asbæk completan el elenco principal. La danesa LevelK es la gestora de sus derechos internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy