Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Ventas/distribución

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las películas de la Piazza Grande se venden estupendamente

por 

- Dancing Arabs, À la vie y The Fool son algunos de los títulos de Locarno que ya pueden presumir de tener distribución internacional asegurada

Las películas de la Piazza Grande se venden estupendamente
Dancing Arabs, de Eran Riklis

Con más de un millar de representantes de la industria y más de 200 compradores y vendedores internacionales participantes en el 67º festival de cine de Locarno, Nadia Dresti, directora de la Industry Office, valora la edición de este año de manera muy positiva: “La idea que subyace en los Industry Days es contribuir a que las películas se vendan. Durante estos Industry Days, los profesionales han tenido la ocasión de ver todas las obras presentes en dos competiciones y en la Piazza Grande”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los trabajos más potentes que tuvo en la Piazza Grande su estreno internacional fue el drama de Eran Riklis Dancing Arabs [+lee también:
tráiler
entrevista: Eran Riklis
ficha del filme
]
, que The Match Factory ha vendido ya a la española Karma Films, a Wild Bunch Benelux y a la griega Seven Films, mientras ya se esperan otros territorios como Canadá, Italia y Brasil.

Jean-Jacques Zilbermann celebró también en la Piazza Grande el estreno mundial de su drama À la vie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizado por tres mujeres judías que vuelven a reunirse 15 años después de que fueran deportadas a Auschwitz. Le Pacte ha vendido los derechos de exhibición en Suiza a Frenetic Films.

The Fool [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yury Bykov
ficha del filme
]
, dirigida por Yury Bykov, presentada en la competición oficial y protagonizada por un Artem Bystrov que acabó ganando el premio al mejor actor, ya ha recibido varias ofertas de distribuidoras de Francia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, Israel y Canadá. Los derechos internacionales de la película los tiene M-Appeal, que también se ha hecho con los de uno de los grandes éxitos suizos de la Piazza Grande este año: Schweizer Helden [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Peter Luisi y ganadora del premio del público en Locarno. Otra de sus adquisiciones es el drama helvético-paraguayo El tiempo nublado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arami Ullón
ficha del filme
]
, de Arami Ullón, con cuyos derechos se ha hecho Film Republic.

Durante los Industry Days, Dresti reunió a una serie de compradores, vendedores y representantes de festivales y organismos de financiación en una sesión intensiva en StepIn, en la que se debatió sobre modelos de distribución alternativa como los estrenos day-and-date, la (S)VoD y nuevos canales en la nube. StepIn está organizado en colaboracion con Europa Distribution, Europa Cinema, Europa International, desde su primera edición, y con la FERA, por primera vez este año. “Por primera vez, invitamos a miembros de la FERA (Federación de Directores de Cine Europeos) a este encuentro para contar con la voz de los cineastas, quienes, a su vez, deben entender que no todas las películas que realizan pueden estrenarse en los cines”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss