Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Japanese Dog buscará su Oscar

por 

- La ópera prima de Tudor Cristian Jurgiu representará a Rumanía en los premios de la Academia americana

The Japanese Dog buscará su Oscar
Victor Rebengiuc y Şerban Pavlu en The Japanese Dog

Una de las primeras películas preseleccionadas para la 87ª edición de los Oscar en anunciarse es The Japanese Dog [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que representará a Rumanía en la carrera por una nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El anuncio ha sido hecho por Centro Nacional de Cine Rumano. 

El comité a cargo de la selección está compuesto por los críticos Eugenia Vodă, Magda Mihăilescu, Cristina Corciovescu, Dana Duma, Irina Margareta Nistor y Iulia Blaga, y el director artístico del Transilvania International Film Festival (TIFF), Mihai Chirilov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Japanese Dog está protagonizada por Victor Rebengiuc, uno de los actores rumanos más famosos, que interpretó el papel principal en la premiada en Cannes The Forest of the Hanged en 1965. En la ópera prima de Tudor Cristian Jurgiu, el actor interpreta a Costache Moldu, un anciano que pierde a su mujer y todo lo que tiene después de que una inundación lo destruya. Moldu tiene que decidir si mantiene el terreno que las autoridades locales le han dado. El regreso de su hijo, Ticu (Şerban Pavlu), que ha vivido durante muchos años en Japón, le ayudará a decidir sobre su futuro.

La producción empezó el verano de 2012, y la película se proyectó en la sección Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián de 2013; en abril, ganó el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Vilna. The Japanese Dog ha recibido ocho nominaciones a los Gopos, los premios del cine rumano, ganando uno para Victor Rebengiuc. Incluída en los Romanian Days del TIFF, la cinta se hizo con el Premio a Mejor Ópera Prima. 

The Japanese Dog se estrenó a nivel nacional en octubre del 2013. El número total de espectadores en Rumanía ascendió a los 10.739. Los derechos internacionales de la película los maneja el agente de ventas alemán M-Appeal.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss