email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Canadá / Bélgica

Un gran verano para el cine belga

por 

- Una plétora de títulos belgas estarán a finales de verano en Montréal y Toronto

Un gran verano para el cine belga
Tokyo Fiancée, de Stefan Liberski

Desde esta semana, Canadá se prepara para recibir una buena cantidad de cine belga. Desde el 21 de agosto hasta el 1 de septiembre, el Festival de Cine de Montreal presentará corto y largometrajes belgas, entre los que destaca The Treatment [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el último thriller de Hans Herbot, o tres títulos francófonos que tendrán su estreno mundial. Bernard Bellefroid formará parte de la competición oficial con Melody, su segundo largometraje (artículo). Dos óperas primas estarán presentes en la Competición de Óperas Primas y el Focus World Cinema, respectivamente: L’Année Prochaine de Vania Leturcq (Hélicotronc - artículo) y Tous les chats sont gris by Savina Dellicour (Tarantula - artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El Festival Internacional de Cine de Toronto, una imprescindible cita cinéfila para público y profesionales, acogerá del 4 al 14 de septiembre un excepcional número de producciones belgas, en premieres norteamericanas, ofreciéndoles a la vez una fantástica oportunidad en el mercado del continente. Presentándose a nivel mundial está Tokyo Fiancée, la tercera película de Stefan Liberski (producida por Versus Production - article), una adaptación popular de la novela autobiográfica de Amélie Nothomb Ni de Eva ni de Adán, con Pauline Etienne. En la misma categoría (Contemporary World Cinema), encontramos otra excelente interpretación, esta vez la de la actriz Emilie Dequenne, que ilumina Not my Type [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
de Lucas Belvaux (Artemis Production).

Otro esperado estreno en la sección Midnight Madness es Cub de Jonas Govaert (artículo), una frenética y sangrienta aventura en la que una tropa de scouts es atrapada por un peligroso hombre de las cavernas. En la misma sección está Alleluia [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Fabrice Du Welz
ficha de la película
]
de Fabrice Du Welz, presentada en Cannes el pasado mayo, al igual que Two Days, One Night [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de los hermanos Dardenne, que tendrá una proyección especial propia. El festival también recibirá, en la sección Vanguard, el estreno mundial de Waste Land de Pieter Van Hees, con Jérémie Rénier en el reparto. El público más joven podrá descubrir Labyrinthus de Douglas Boswell (basada en un guion de Pierre De Clercq). También vale la pena destacar que el TIFF presentará la primera película americana de Michael Roskam (Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
), La entrega, con Matthias Schoenaerts y el desaparecido James Gandolfini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy