email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

El fenómeno Chouchou

por 

- Éxito en Francia de las historias sobre la inmigración magrebí. Desde hace 5 semanas a la cabeza en ingresos la película del argelino Allouache, que hace honor la género de la comedia

Quinta semana a la cabeza de la taquilla francesa para Chouchou, película del director argelino Merzak Allouache (Bab-El-Oued City), interpretada por Gad Elamaleh y Alain Chabat, con más de 3 millones de espectadores seducidos por esta comedia, gran sorpresa de 2003.

Producida por Les Films Christian Fechner en coproducción con France 2 Cinema y KS2 Production, Chouchou está distribuida desde el pasado 19 de marzo por Warner France con 402 copias, que tras el éxito se han elevado a 567. Un éxito inesperado, sobre todo por la gran cantidad de películas que hay en esta época del año y por la competencia de otras comedias francesas (Bienvenue chez les Rozes, Laisse tes mains sur mes hanches, Bon voyage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un éxito que consagra a Gad Elamaleh, especialista en espectáculos de un solo hombre en el cine, y que premia su segunda alianza con Merzak Allouache, tras el largometraje Salut cousin en 1966 que llevó a las salas francesas a solamente 50.000 espectadores. Es indudable que a llevar más publico a las salas ha contribuido la presencia de los demás protagonistas de la película (Claude Brasseur, Roschdy Zem, Catherine Front) y en particular Alain Chabat, que parece transformar en oro todos los proyectos en los que participa, sea como actor o como director (Asterix y Obelix: misión Cleopatra). Con estos excelentes resultados Chouchou constituye el punto de partida ideal para la colaboración en cuatro películas, acordada en mayo de 2002 entre el productor Chrsitian Fechner y Warner France. Desde enero de 2003 la producción francesa ha colocado 5 títulos en la lista de las diez películas más vistas y todas son comedias: Taxi 3, en el primer puesto con 6,1 millones de espectadores; Chouchou en cuarto puesto, después de El libro de la jungla y Atrápame si puedes; La Beuze en séptimo puesto con 1,9 millones de espectadores seguida de 18 ans après (1,5 millones de entradas) y Rire et châtiments en décimo puesto con 1,1 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy