Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Eslovaquia/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Empieza el rodaje de la comedia de terror Wilson City

por 

- La filmación de la nueva cinta de género, una coproducción entre Eslovaquia y la República Checa, ya ha comenzado

Empieza el rodaje de la comedia de terror Wilson City
El director Tomáš Mašín (© Jindřich Mynařík, MAFRA)

El cine de género no se encuentra muy difundido en el medio cinematográfico eslovaco, sin embargo, dos películas se han estrenado este año: la película retro, de acción y serie B, Socialist Zombie Massacre,y First Slovak Horror, un documental que explica por qué es tan difícil hacer cine de horror en Eslovaquia. Por otro lado, la primera película de terror eslovaca que fue exhibida en cines fue Evil, de Peter Bebjak.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

No obstante, el rodaje para otra película de género comenzó el 9 de agosto. Wilson City [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es una parodia de novelas baratas de crimen y terror, y da cuenta de la búsqueda llena de acción de un asesino después de la Primera Guerra Mundial, en el distrito judío de Wilson City (Bratislava). “El cine de género atrae a las audiencias, pero es muy difícil de financiar”, explicó la productora Zuzana Mistríková, de la firma eslovaca PubRes. “Les tomó cuatro años a los productores asegurar el proyecto en la República Checa y en Eslovaquia. El apoyo que se recibió del fondo Eurimages, en diciembre de 2013, fue crucial”, agregó Mistríková.

Para escribir el guion, el guionista checo Marek Epstein (The Messenger, In the Shadow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Václav [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) adaptó un relato del escritor eslovaco Michal Hvorecký, The Worst Crime in Wilson City (el cual forma parte de su colección de cuentos Hunters & Gatherers). “Epstein le ha dado un giro al relato original, que conserva un terror gótico, y lo ha convertido en una comedia de terror y crimen, ligándolo con la ola de comedias populares checoslovacas de la década de los setenta”, dijo Mistríková acerca de la adaptación, cuya dirección corre a cargo de Tomáš Mašín, un director checo de anuncios publicitarios que tiene mucha experiencia y ha sido premiado, y quien hizo su debut en 2009 con 3 Seasons in Hell [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Wilson City se jacta de contar con un reparto lleno de talentosos actores eslovacos y checos, entre los que figuran Vojtěch Dyk, Jiří Macháček, Táňa Pauhofová y Richard Stanke

El rodaje continuará hasta principios de octubre, y, además, se incluirán algunos efectos especiales en la etapa de posproducción después del rodaje. El estreno a nivel local está programado para septiembre de 2015. Mistríková ha revelado que los productores (FilmBrigade de la República Checa y PubRes de Eslovaquia) comenzarán a contactar a los festivales a principios de 2015. Las televisoras públicas checas y eslovacas participan en el proyecto como coproductoras.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017