The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wim Wenders recibirá el Oso de Oro de Honor

por 

- El director alemán y presidente de la Academia de Cine Europeo será el centro del Homenaje en la 65ª Berlinale

Wim Wenders recibirá el Oso de Oro de Honor
Wim Wenders

El 65o Festival Internacional de Cine de Berlín (del 5 al 15 febrero del 2015) entregará al veterano director alemán y presidente de la Academia de Cine Europeo Wim Wenders el Oso de Oro de Honor. El premio a toda una carrera, otorgado recientemente a directores como Ken Loach o Claude Lanzmann, es uno de los eventos más importantes de la Berlinale.

El premio se entregará durante una gala el 12 de febrero en el Berlinale Palast, antes de la proyección especial de uno de sus más importantes trabajos, El cielo sobre Berlín (1987), protagonizado por Bruno Ganz y Peter Falk. En total, diez películas del coherente repertorio de ficciones y documentales de Wenders se proyectarán como parte de la sección Homenaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Wenders se dio a conocer con su ópera prima Summer in the City (1970). Su salto al panorama internacional fue sin embargo con Alicia en las ciudades (1973) y En el curso del tiempo (1976), dos de las películas más relevantes e influyentes en la corriente del “Nuevo Cine Alemán”. Unos años después, tras haber trabajado alrededor de Europa y América, se hizo con la Palma de Oro por su contundente, lírica y conmovedora obra maestra París, Texas (1984). Entre los reconocimientos que su obra recibió en los festivales europeos, cabe destacar el Premio a Mejor Director por El cielo sobre Berlín (1987) y el Premio Especial del Jurado por ¡Tan lejos, tan cerca! (1993) en Cannes, el León de Oro por El estado de las cosas (1982) en Venecia, y el Oso de Plata por El hotel del millón de dólares (2000) en Berlín. Wenders también es conocido por sus ensayos fílmicos honrando a maestros del séptimo arte (Nicholas Ray en Relámpago sobre agua, 1980; Yasujiro Ozu en Tokio-Ga, 1985) y por sus documentales, ámbito en el que ha trabajado recientemente (Pina [+lee también:
tráiler
entrevista: Wim Wenders
ficha del filme
]
, 2011, y La sal de la tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, 2014). Actualmente prepara su nuevo largometraje de ficción, Everything Will Be Fine, un drama rodado en inglés y en 3D con Charlotte Gainsbourg, Rachel McAdams and James Franco, entre otros.

“Dedicando el Homenaje a Wim Wenders, honramos uno de los más importantes autores contemporáneos. Su trabajo entre géneros y multifacético como director, fotógrafo y escritor ha dado forma a nuestros recuerdos vivientes del cine, y continúa inspirando a otros directores”, ha dicho Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home