email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014

San Sebastián se cerrará a ritmo de Samba

por 

- La nueva película de Olivier Nakache y Eric Toledano clausurará la 62ª edición del certamen, que acaba de presentar el programa de The Industry Club

San Sebastián se cerrará a ritmo de Samba
Samba, de Olivier Nakache y Eric Toledano

Los responsables de Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, uno de los grandes éxitos comerciales del cine europeo reciente (más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 millones en Alemania y más de 2.5 millones en España, por poner solo ejemplos), el dúo de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, clausurarán el 62° Festival de San Sebastián con su nueva película, Samba [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La cinta sigue a Samba (Omar Sy), un inmigrante senegalés en busca de una vida plena en Francia desde hace ya 10 años, y su encuentro con Alice (Charlotte Gainsbourg), una ejecutiva desencantada con su vida, que busca reinventarse trabajando como voluntaria para una ONG. Nakache y Toledano mantienen con esta cinta, en la que también se encuentran Tahar Rahim e Izïa Higelin, el estilo de comedia dramática social de Intocable. Precisamente, con ella, el dúo de directores también había clausurado el certamen en la edición del 2011.

Por otra parte, el Festival de San Sebastián también ha presentado el programa de su plataforma industrial The Industry Club, que contará con el III Foro de Coproducción Europa-América Latina (en donde se presentarán un mínimo de 15 proyectos en desarrollo de ambas regiones con un mínimo de un 20% de financiación ya asegurada) y Cine en Construcción 26 (que presentará seis películas latinoamericanas que afrontan con dificultades el proceso de posproducción). Además, también incluye el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, en colaboración con IBAIA (Asociación de Productores Independientes del País Vasco).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy