email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTOCOLMO 2014

Gentlemen y Bacall, grandes protagonistas del Festival de Estocolmo

por 

- La 25ª edición del certamen celebrado en la capital sueca se celebrará del 5 al 16 de noviembre y rendirá homenaje a la actriz Lauren Bacall

Gentlemen y Bacall, grandes protagonistas del Festival de Estocolmo
Lauren Bacall (© Cine Text/Allstar)

La actriz estadounidense Lauren Bacall estaba comprometida políticamente y tenía una gran amplitud de miras. “Durante la semana que pasó en Estocolmo, dejó una huella muy profunda en la gente que encontró”, ha recordado Git Scheynius, director del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, que en 2000 le entregó el premio honorífico por su carrera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En una rueda de prensa celebrada en la capital sueca, la actriz, que saltó a la fama en 1944 con To Have and Have Not, respondió a la pregunta de cómo convertirse en estrella diciendo: “Si quieres ser un actor, aprende a actuar y luego quizás te conviertas en estrella. Si quieres ser una estrella y ése es tu único objetivo, nunca serás un actor. Y quizás tampoco seas una estrella”.

La 25ª edición del certamen sueco, que se celebrará del 5 al 16 de noviembre, estará dedicado a Bacall, fallecida el pasado 12 de agosto. El certamen, que suele presentar en torno a 180 títulos de 50 países distintos, será inaugurado por Gentlemen, dirigida por Mikael Marcimain a partir de la novela de Klas Östergren, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (del 4 al 14 de septiembre).

“Me siento muy honrado por inaugurar el festival por segunda ocasión con una película que retrata una ciudad y una época muy distinta a la actualidad”, ha declarado Marcimain, que con su debut Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
dio el pistoletazo de salida a la edición 2012. Gentlemen está protagonizada por los hermanos Morgan, que marcaron durante 40 años la sociedad europea de la posguerra, repleta de jazz, poesía y espionaje.

Junto al certamen celebrado en noviembre, el festival organiza en primavera el Stockholm Junior Film Festival, dedicado a jóvenes de 6 a 16 años, y un ciclo veraniego en un céntrico parque de la capital sueca, que cuenta con títulos presentados anteriormente en el festival, como Pulp Fiction, de Quentin Tarantino,o The Darjeeling Limited, de Wes Anderson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy