Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fallece Richard Attenborough

por 

- El veterano director, productor y actor británico muere a los 90 años

Fallece Richard Attenborough

El mundo de cine es un lugar más pobre con la muerte de Richard Attenborough, un verdadero tesoro nacional británico. Lord Attenborough había estado en una residencia de ancianos con su mujer Sheila durante varios años, y falleció este domingo a los 90 años.

Como actor, Attenborough cuenta con una estelar carrera, empezando en 1942 con Sangre, sudor y lágrimas de David Lean y Noel Coward, continuando con Brighton Rock de John Boulting (1947), Plan siniestro de Bryan Forbes (1964), por la que se hizo con el premio a mejor actor de San Sebastián. También brilló en Satyajit Ray Los jugadores de ajedrez (1977), Parque Jurásico de Steven Spielberg (1993) y Milagro en la ciudad de Les Mayfield (1994).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como director, Attenborough realizó algunas de las más notables películas de nuestra época, incluyendo su ópera prima ¡Oh, qué guerra tan bonita! (1969), El joven Winston (1972), Un puente lejano (1977), Grita libertad (1987), Chaplin (1992) and Tierras de penumbra (1993).

Pero el gran éxito de Attenborough fue Gandhi (1982), un proyecto que le apasionó y le llevó 18 años hacer. El conmovedor biopic de Attenborough sobre el líder hindú ganó ocho Oscars y cuatro BAFTA, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

“A Dickie Attenborough le apasionaba todo en su vida passionate about everything in his life - familia, amigos, país y carrera. Ha hecho un regalo al mundo con su emotiva y épica Gandhi y era el perfecto maestro director de circo para traer a los dinosaurios a la vida como John Hammond en Parque Jurásico. Era un amigo querido, y yo soy solo uno más de los de infinita cola de absolutos admiradores suyos”, ha declarado Steven Spielberg.

“Su actuación en Brighton Rock era brillante, su dirección en Gandhi impresionante; Richard Attenborough era uno de los grandes del cine”, ha dicho el primer ministro británico David Cameron.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss