email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Escaparate para Ciné-Sud Promotion en Venecia y Toronto

por 

- Estreno mundial de Flapping in the Middle of Nowhere y Red Rose, así como una larga lista de proyecos para la compañía de Thierry Lenouvel

Escaparate para Ciné-Sud Promotion en Venecia y Toronto
Flapping in the middle of nowhere, de Nguyen Hoang Diep

La compañía francesa Ciné-Sud Promotion, uno de los líderes en materia de coproducción internacional, dirigida por Thierry Lenouvel (co-director de la iniciativa Final Cut de Venecia y responsable del fondo de desarrollo de guiones del Festival de Amiens), presentará el próximo 2 de septiembre Flapping in the Middle of Nowhere, del vietnamita Nguyen Hoang Diep, en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia. Representada comercialmente por  Premium Films, esta coproducción de Francia con Vietnam, Alemania y Noruega viajará posteriormente a Toronto (como parte de la sección Discovery) y Busan (en octubre). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ciné-Sud Promotion dispone de otra película en el programa de Toronto: la franco-griega Red Rose, del realizador iraní Sepideh Farsi, que hará su estreno mundial en la sección Contemporary World Cinema. Su agente de ventas es Urban Distribution International.

Entre las coproducciones de la compañía con América destaca Los ausentes, de Nicolás Pereda, coproducida con México y España y presentada en Locarno (luego acudirá a Busan). El interés de Lenouvel en Colombia se aprecia en Mateo, de María Gamboa, que forma parte de la selección del Festival de Cine Latino Americano de Biarritz (agente de ventas: Alpha Violet); Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza, que competirá en la próxima edición del Festival de Amiens (agente de ventas: Diafragma y Ciné-Sud); El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, actualmente en fase de rodaje; La tierra y la sombra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de César Acevedo, en fase de preproducción; y Sal, de  William Vega (La Sirga [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), que está completando su fase de escritura del guión. Cierra el catálogo de proyectos relaciones con Sudamérica La parábola del Cristo ciego [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del chileno Christopher Murray (seleccionado por el taller Cinéfondation de Cannes), cuyo rodaje comenzará en 2015. 

Dos de sus proyectos llegarán en breve a los cines franceses: Zootrope Films estrenará el miércoles 3 de septiembre Qissa: The Tale of a Lonely Ghost [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anup Singh, coproducida con Alemania, India y los Países Bajos (ventas: The Match Factory), mientras que Sophie Dulac Distribution ha programado para diciembre el estreno de la coproducción con Alemania Run Boy Run [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Pepe Danquart (ventas: Radiant Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy