Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

FESTIVAL Bélgica/Canadá

email print share on facebook share on twitter share on google+

Melody y L'Année Prochaine, premiadas en el Montréal World Film Festival

por 

- Lucie Debay y Rachael Blake se llevan el premio a la interpretación por Melody, y la joven Vania Leturcq recibe un buen impulso con su ópera prima, L’Année Prochaine

Melody y L'Année Prochaine, premiadas en el Montréal World Film Festival
Melody, de Bernard Bellefroid

Los jurados del Montréal World Film Festival han decidido premiar dos películas belgas francófonas. En el corazón de la competición oficial, las excepcionales actuaciones de Rachael Blake y Lucie Debay en Melody [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bernard Bellefroid
ficha del filme
]
de Bernard Bellefroid han sabido convencer al jurado, que les ha entregado un premio común de interpretación. Ambas dan vida a una pareja extraña y conmovedora, una rica inglesa que ya no puede tener hijos, y que acoge en su casa a una joven (de madre anónima, que la abandonó y que no quiere revelar su identidad) algo perdida que acepta embarazarse de su hijo a cambio de una remuneración. Entre las dos mujeres se crea entonces una relación intensa, en donde las nociones de maternidad y de filiación se desdoblan. Hemos podido ver recientemente a la actriz australiana Rachael Blake en Sleeping Beauty. En cuanto a Lucie Debay, su papel en Melody supone su primera gran interpretación. La película también ha recibido la mención especial del jurado ecuménico. Melody, el segundo largometraje de Bernard Bellefroid, está producido por Artemis Productions, en colaboración con Samsa Films y Mille et une Films, y con el apoyo de CCA, la RTBF, el Film Fund Luxembourg y Wallimage/Bruxellimage. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Presentada en estreno mundial, L'Année Prochaine, de la joven cineasta Vania Leturcq, comenza de manera brillante su periplo festivalero con Zenith de Plata a la ópera prima. L’Année Prochaine narra la relación de amistad salpicada de rivalidad entre dos chicas en el umbral de la vida adulta, que desembarcan en París llenas de sueños e ilusiones. Aude y Clothilde están encarnadas por Constance Rousseau (Todo está perdonado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Thion
entrevista: Mia Hansen-Löve
ficha del filme
]
, Un mundo sin mujeres
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Jenna Thiam (Les Revenants, Salaud on t’aime [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). L’Année Prochaine está producida por Hélicotronc, con la colaboración de Offshore, y el apoyo del CCA y de la RTBF. 

Otra película belga ha sido destacada, ya que Bad Hunter de Sahim Omar Kalifa ha recibido el Premio del Jurado en la categoría de cortometraje. 

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss