Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2015 Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pirjo Honkasalo optará al Oscar con su nueva ficción cinematográfica

por 

- Tras su excelente periplo festivalero, el primer largometraje de la directora tras 15 años de silencio, Concrete Night, representará a Finlandia en la carrera al Oscar

Pirjo Honkasalo optará al Oscar con su nueva ficción cinematográfica
Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

Después de arrasar en los premios del cine finlandés de este año, los Jussi, Concrete Night [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, primer largometraje de la directora de cine y fotografía finlandesa Pirjo Honkasalo en 15 años, representará a Finlandia en la carrera por las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El comité encargado de elegir a su candidata nacional elogió la excepcional fotografía y lo conmovedora que es la historia de esta cinta “que recrea un mundo impresionante, tan poético como único.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion es obra de la propia directora junto con Pirkko Saisio basándose en la novela de este último. Concrete Night recibió seis premios Jussi, incluidos los de mejor película y mejor director. Su estreno mundial tuvo lugar en el marco del programa Masters del festival internacional de cine de Toronto de 2013. Su último galardón dentro del periplo festivalero internacional, recientemente concluido, fue el Golden Arena a la mejor película en el festival de Pula. Cinema Mondo estrenó la película en los cines finlandeses en el 1 de noviembre. Su agente de ventas internacionales es la londinense Film Republic.

Los finlandeses Johannes Brotherus y Jari Virman encarnan a dos hermanos que, a lo largo de 24 horas en Helsinki, disfrutan de los últimos momentos de libertad de Ilkka, antes de entrar en prisión a cumplir su condena. Su hermano menor, Simo, de 14 años de edad, lo admira sin tapujos y aprende algunas lecciones de vida equivocadas de Ilkka. “No es una película sobre asesinatos escolares o matanzas como la de los chechenos en Boston, sino sobre una mente joven que ya se hallaba devastada antes de que la misantropía general se instaurara”, explica Honkasalo.

Su primer largometraje desde la multipremiada Fire-Eater (1998) es una producción de los finlandeses Mark Lwoff y Misha Jaari, para Bufo, junto con la sueca Plattform y la danesa Magic Hour. Entre estas dos obras, Honkasalo trabajó en la fotografía de obras como The Interrogation, dirigida por Jörn Donner (2009), el único finlandés ganador de un Oscar hasta la fecha, como productor de Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman (1982), que, a la postre, se alzó con cuatro estatuillas.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss