Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

OSCAR 2015 Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bent Hamer entra en la carrera por el Oscar antes de siquiera estrenar su película

por 

- A poco de celebrar su estreno mundial en Toronto, 1001 Grams, lo nuevo dirigido por Bent Hamer, ya es oficialmente la candidata noruega de cara a las próximas nominaciones a los Oscar

Bent Hamer entra en la carrera por el Oscar antes de siquiera estrenar su película
1001 Grams, de Bent Hamer

El prototipo internacional del kilogramo data de 1879, la madre de todos los kilos, la última referencia de peso aún vigente, está guardada en una cámara acorazada en el BIPM (Bureau International des Poids et Mesures) de París.

En el nuevo largometraje del noruego Bent Hamer, titulado 1001 Grams [+lee también:
tráiler
entrevista: Bent Hamer
ficha del filme
]
y elegido por un comité ayer, 3 de septiembre, como representante de Noruega en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, Ane Dahl Torp encarna a una científica treintañera recientemente divorciada y adicta a su trabajo que viaja a París para participar en un seminario sobre el peso real de un kilogramo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Allí, se enamora de un colega francés y toda la carga de decepción, malestar y, no lo olvidemos, amor acabará en la balanza de la cinta de Hamer, que también trabajó como guionista y productor de la cinta para su propia BulBul Film, en coproducción con la francesa Slot Machine y la alemana Pandora Filmproduktion. Stein Winge, Per Christian Ellefsen, Laurent Stocker y Hildegun Riise completan el reparto protagonista.

1001 Grams destaca por su proyección internacional y la manera única que tiene Hamer de retratar el dolor, el amor y los retos, grandes y pequeños, de la vida”, afirmó Sindre Guldvog, presidente del comité de selección de la candidata al Oscar por Noruega y director ejecutivo del Norwegian Film Institute. “Se añade un título magnífico a la ya de por sí impresionante filmografía de Hamer, que ya nos ha representado en otras ocasiones a los noruegos en la escena internacional”.

En efecto, Hamer ha optado a la preciada estatuilla en 2003 con Kitchen Stories y en 2007 con O’Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. 1001 Grams aún no se ha estrenado en los cines noruegos; su estreno mundial, de hecho, tendrá lugar en la sección Masters del festival internacional de cine de Toronto, que se celebra estos días, concretamente entre el 4 y el 14 de septiembre. Posteriormente, el festival internacional de cine de Bergen albergará el 23 de septiembre su estreno nacional, tres días antes de que Norsk Filmdistribusjon la distribuya en cines. La parisina Les Films du Losange gestiona sus ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss