Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Călin Peter Netzer prepara Ana, Mon Amour

por 

- La primera película del director tras haber ganado el Oso de Oro en 2013 con La postura del hijo entrará en fase de producción el año que viene

Călin Peter Netzer prepara Ana, Mon Amour
Călin Peter Netzer durante la producción de La postura del hijo

Călin Peter Netzer, ganador del Oso de Oro en 2013 con su tercer largometraje, Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
, trabaja ya en el desarrollo de Ana, mon amour [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Călin Peter Netzer
ficha del filme
]
: una película que presenta la relación disfuncional entre dos amantes. Oana Kelemen produce para Parada Film este proyecto que entrará en fase de producción en la segunda mitad de 2015 y se estrenará, si todo va correctamente, en 2016. El rodaje durará previsiblemente unas diez semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presupuesto aproximado de la cinta alcanza los dos millones de euros, convirtiéndola en una de las producciones nacionales más caras de las últimas dos décadas. Parada Film tendrá como socios coproductores a Francia y Alemania y podría recibir una generosa suma de dinero del Romanian National Film Center, que próximamente anunciará los beneficiarios de su segunda convocatoria de ayudas para 2014.

Este mes, Netzer empezará el proceso de casting para el film. En referencia a los retos que este nuevo proyecto presenta, Kelemen declaró a Cineuropa que varias figuras del cine rumano tendrán cameos en Ana, Mon Amour. Netzer es el primer director de Rumanía que consiguió convencer a un político de enjundia para que formara parte del reparto de la película: ocurrió en 2009, cuando el antiguo presidente de Rumanía Ion Iliescu tuvo una breve aparición en Medalla de honor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

Un mes después de que Madre e hijo ganara el Oso de Oro, la cinta se estrenó en Rumanía y acabó convirtiéndose en el estreno más taquillero de la última década, con 117.000 entradas vendidas. En marzo de 2014, Madre e hijo ganó ocho premios del cine rumano, los Gopos.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss