En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine alemán llama la atención en Venecia

por 

- VENECIA 2014: The Cut, Von Caligari zu Hitler Y The Council of Birds representan la variedad del cine alemán

El cine alemán llama la atención en Venecia
Fatih Akin (izquierda) y Tahar Rahim

Tres películas alemanas han sido presentadas en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia: The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha del filme
]
, de Fatih Akin; el documental Von Caligari zu Hitler, de Rüdiger Suchsland, y el drama The Council of Birds [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Timm Kröger. “Con una ópera prima, un documental y una superproducción épica, presentamos una muestra muy variada del cine alemán contemporáneo”, ha declarado Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de German Films

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El genocidio armenio y la manera en que Turquía ha tratado este evento histórico es un tema que Akin llevaba años queriendo tratar. “Quería hacer una película sobre el diablo y sobre la maldad que hay en nosotros”, ha declarado el realizador alemán de origen turco. “Creo que todos los seres humanos son capaces de matar a alguien y ese mismo ser humano podría en cambio dar una mano”, ha dicho. “¿Qué es lo que hace que matemos y qué es lo que hace que extendamos una mano?” He intentado entenderlo y expresar mi pensamiento en película”.

El circuito de festivales y los institutos de cine están prestando mucha atención a Suchsland y la productora Martina Haubrich por el documental Von Caligari zu Hitler. “Hasta ahora, no había habido una sola película alemana que haya tenido el ritmo y la riqueza del cine realizado entre 1918 y 1933”, dice Suchsland.

En esta misma época se ambienta el primer largometraje de Kröger, The Council of Birds, su película de graduación de Filmakademie Baden-Württemberg, para la cual no ha tenido ninguna ayuda pública o de televisiones. “Fue una gran sorpresa ser seleccionados por Venecia”, ha comentado el director, que compite por el León del Futuro, dotado con 100.000 dólares.

Christian Petzold está a punto de iniciar la distribución en festivales de su nuevo drama, Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Toronto, antes de debutar en Europa en la décima edición del Festival de Zúrich. “Además, vamos a presentar tres películas en la próxima edición del Festival de Roma”, ha remachado Rissenbeek. “Esperamos que el éxito del cine alemán en los festivales interacionales sea útil de cara a la taquilla”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss