Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Venecia ha entrado a formar parte de la agenda del sector”

por 

- VENECIA 2014: Pascal Diot hace un balance de la tercera edición del Mercado de Cine de Venecia (VFM)

“Venecia ha entrado a formar parte de la agenda del sector”
Pascal Diot

“Venecia ha entrado a formar parte de la agenda de los profesionales”, dice Pascal Diot, director del Mercado de Cine de Venecia (VFM), que este año ha acogido aproximadamente 1500   profesionales del sector. “Sólo invitamos a responsables con capacidad de toma de decisiones. De esta manera, todos están contentos porque reciben una respuesta enseguida tras hablar con alguien”, agrega.

La tercera edición del mercado veneciano ha tenido como resultado un buen número de contratos firmados. El drama Cymbeline, de Michael Almereyda, ha sido adquirido por la distribuidora estadounidense Greenhouse Films, mientras que The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer, seleccionada a concurso, será distribuida en EE. UU. por Drafthouse Films y en Italia por I Wonder.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por otro lado, Melbourne, de Nima Javidi, ha sido comprada por la recién creada distribuidora italiana Microcinema. Otro título que ha despertado un gran interés entre los compradores ha sido Le Dernier Coup de Marteau [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Alix Delaporte, que ha sido vendida a Lumière (Benelux) y Palace Films (Australia). Retorno a Itaca [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
, dirigida por Laurent Cantet y presentada en las Jornadas de los Autores, ha sido vendida en diez territorios.

Una de las novedades de la presente edición del mercado de Venecia ha sido el mercado de coproducción Gap-Financing, en el que han sido presentados quince proyectos que ya han completado al menos el 70% de su financiación. “Es el lugar perfecto para que nuevos financiadores se sumen a un proyecto”, subraya Diot. “Los representantes de los proyectos han mantenido un total de 186 encuentros individuales”, añade.

Entre las 65 compañías que han participado en el mercado de coproducción se encuentran la italiana Fandango, las alemanas Lichtblick Film y Senator Film; las suizas Agora Film, Cineworx, Frenetic y Xenix, las británicas Carnaby International, Creativity Capital y Dogwoof y las francesas Cofiloisirs, CNC, Coproduction Office, TF1, Diaphana, Films Distribution, MK2, Pathé, Pyramide y Wild Bunch.

“La mayoría de los mercados de coproducción se concentran en el desarrollo”, destaca Diot, “mientras que nosotros queremos concentrarnos en la finalización y la distribución”. De aquí iniciativas como el mencionado mercado de coproducción, Final Cut in Venice (que presenta seis proyectos en fase de producción de África y Oriente Medio) y Biennale College. “Estamos haciendo sesiones de networking para que las películas encuentren distribuidoras”, remacha el director del mercado, que indica que “hay tantas producciones que la mayoría de ellas se queda sin salida”.

Para el año que viene, Diot espera conseguir otra sala para las proyecciones del Mercado. “Hemos celebrado 34 pases para industria, pero por desgracia he tenido que declinar algunas peticiones. Necesitamos al menos dos salas”, señala. Varias películas que tendrán su estreno mundial en Toronto han organizado pases privados en Venecia: “Los distribuidores estaban contentos de poder ver ya estas películas en Venecia”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss