Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Jurado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Desplat: “Queríamos ser sorprendidos”

por 

- VENECIA 2014: El jurado de la competición de la 71ª Mostra de Venecia, capitaneada por el célebre músico francés, comenta las cintas premiadas

Desplat: “Queríamos ser sorprendidos”

“No había leído nada sobre los filmes a concurso, y cree que tampoco los otros miembros del jurado. He llegado a la sala completamente en ayunas, sin nada preconcebido. Queríamos ser sorprendidos, golpeados y permanecer asombrados, y esto lo ha conseguido la película de Andersson”. Así ha comentado el presidente del jurado de la competición oficial de la 71ª Mostra de Venecia, el músico Alexandre Desplat, en la conferencia de prensa final del jurado de la Mostra el León de Oro asignado a A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
de Roy Andersson. El director sueco, por su parte, se ha declarado “felicísimo, profundamente conmovido y honrado por haber recibido este premio precisamente en Italia”, especificando que “si me he convertido en director se lo debo al cine italiano, ya que en lo alto de mi lista de películas está Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A propósito de las películas italianas, muy aplaudidas este año, la palabra ha sido dada al director y actor Carlo Verdone: “Eran tres buenas películas, pero nos hemos detenido en la proporcionaba más oportunidad de discusión, la que nos había golpeado mucho por la interpretación de sus actores, es decir, Hungry Hearts [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Saverio Costanzo
ficha del filme
]
de Saverio Costanzo" (la cinta ha sido premiada tanto por su actor como por su actriz). Y ha añadido: "Hemos sido sacudidos también por Mario Martone y Francesco Munzi, pero la cinta de Costanzo nos ha emocionado más, una película claustrofóbica, difícil, que crece poco a poco”. 

Los jurados del concurso también se han detenido en The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Joshua Oppenheimer, vencedor del Gran Premio del Jurado: “Una película extraordinaria, cine en estado puro”, ha comentado el actor Tim Roth, añadiendo que “esta película y la de Andersson son dos caras de la misma moneda, la real y la imaginaria, ambas con un fuertísimo impacto.” “Los tres premios principales han sido entregados a unas películas en las que las fronteras entre el documental y la ficción están muy difuminadas”, ha observado el director alemán Philip Gröning, “la película de Koncalovskij tiene algo de documental, y también el de Andersson, en cierto sentido. El cine está cambiando y los premios reflejan este cambio.”

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss