Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gaup se embarca en la producción en su Laponia natal

por 

- El actor y director Nils Gaup, en plenas labores de The Last King, apoya los esfuerzos por producir cine noruego a escala local y a fundado la empresa Paranord Film para empezar produciendo la película de terror Fear of Darkness

Gaup se embarca en la producción en su Laponia natal
Nils Gaup

Además de trabajar en la película histórica The Last King [+lee también:
tráiler
entrevista: Nils Gaup
ficha del filme
]
, el director noruego y candidato en una ocasión al Oscar Nils Gaup acaba de fundar la productora Paranord Film, Alta en Finnmark, el condado más al norte de Noruega y cuna de su hogar sami, con la intención de apoyar los esfuerzos por mantener la producción a escala local.

“El cine es cultura pero también habría que considerarlo como un negocio: la mayoría de The Last King, en la que trabajo, se ha rodado en Budapest (Hungría); Dead Snow 2: Red vs Dead [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, cuya historia transcurre en Finnmark, se filmó preeminentemente en Islandia”, ha afirmado Gaup. “Ahora mismo, la tendencia es rodar las producciones noruegas en el extranjero, adonde van atraídas por los programas de incentivos fiscales y el reembolso de entre el 20% y el 25% de los gastos de alquiler o de estudios. Espero que podamos obtener lo mismo pronto en Noruega”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Volviendo aThe Last King, esta producción de 5,4 millones de euros de presupuesto estará protagonizada por Kristofer Hivju, Jakob Oftebro y Pål Sverre Hagen y ambientará su historia en la guerra civil de Noruega, concretamente en 1206. Dos hombres se dan a la fuga con el príncipe Haakon Haakonsson, de dos años de edad. La mitad del reino sale en su busca con el propósito de asesinarlos. Comienza así un viaje que cambiará la historia de Noruega para siempre. El debutante Ravn Lanesskog se ha hecho cargo del guion original. Producen Finn Gjerdrum y Stein B Kvae para Paradox en coproducción con la irlandesa Newgrange Pictures y la húngara Proton Cinema.

Gaup, actor y director de orígenes lapones, fue nominado al Oscar por su primer largometraje, Pathfinder, también conocido bajo el título de Ofelas (1987), la primera película en lengua sami jamás producida. Regresó a sus raíces en 2008 con The Kautokeino Rebellion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, basada en hechos reales que acontecieron en su localidad natal. Su último trabajo tras la cámara ha sido en Glass Dolls [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, adaptación del thriller de su compatriota Jorun Thørring.

En la Finnmark Conference en Alta, Gaup desveló sus planes para su nueva empresa de producción cinematográfica, cuya creación ha instigado la productora noruega Linn Henriksen. Su primer proyecto será la película de terror Fear of Darkness, que se rodará en Kongsfjord.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss