En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una doble adaptación de Un año con Schopenhauer

por 

- La popular novela psicológica de Irvin D. Yalom se verá contada de nuevo de dos formas diferentes

Una doble adaptación de Un año con Schopenhauer
Tomáš Krejčí (© Radek Lang, Topzine.cz)

La novela psicológica de Irvin D. Yalom, The Schopenhauer Cure, sobre la terapia de grupo, será adaptada no solo en una, sino en dos películas. Tras un chequeo de rutina, un psicoterapeuta se enfrenta a su propia mortalidad. Busca entonces a un antiguo paciente, a quien no ha conseguido ayudar, pero quien aún así declara haber sido curado por los dictados del famoso y pesimista filósofo Arthur Schopenhauer. El psicoterapeuta invita a su antiguo paciente a su terapia de grupo, en la que los miembros asumen su muerte, para buscar el significado de la vida. “Al guionista Jiří Kout se le ocurrió la idea de la adaptación. Me gustó y contacté a Irvin D. Yalom personalmente, para empezar a negociar los derechos de la adaptación”, explica Tomáš Krejčí, uno de los directores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El libro de Yalom y el guion de Kout cubren un gran abanico de temas que todos nos encontramos en nuestras vidas diarias, y también ofrecen un manual sobre cómo ocuparse de ellos para mejorar nuestras vidas”, explica el director sobre por qué eligió participar en el proyecto, añadiendo: “La terapia de Yalom fue un factor clave en mi propia recupearción.” Krejčí admite que las películas que cuentan historias de la vida real, incluso si tocan temas serios, pueden dejar a sus espectadores con sentimientos positivos, como Gente corriente de Robert Redford o La fuerza del cariño de James L Brooks. “Nuestro objetivo es hacer una película así”, afirma el director. 

Se están preparando diferentes versiones de la adaptación. Jiří Kout y su productora Coatman están desarrollando la versión checa y están en estos momentos buscando a un director que encaje con la misión. Krejčí será el director up para la versión inglesa, que planea rodarse en el Reino Unido o en Estados Unidos. Kout también figura como guionista en ambas películas; sin embargo, el guion será diferente para cada versión. “Varios productores del Reino Unido, Estados Unidos, la República Checa y Eslovaquia han mostrado su interés en involucrarse en el proyecto, y deberíamos poder cerrar los contratos de coproducción en dos meses”, comenta el director. Los famosos actores checos Lukáš Vaculík, Klára Issová y Jan Budař ya han confirmado su interés en la versión checa del proyecto, mientras que la inglesa está en estos momentos en la fase de contactar a los actores deseados y esperar sus respuestas.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss