Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La taquillera Little England pone rumbo a los Oscar

por 

- La premiada película de Pantelis Voulgaris será la representante de Grecia en la categoría de mejor película en lengua no inglesa

La taquillera Little England pone rumbo a los Oscar
Little England, de Pantelis Voulgaris

Tras arrasar en los premios de la Academia de Cine Helénico (HFA) con seis galardones y lograr un hat-trick en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, el drama de época Little England [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pantelis Voulgaris, se ha puesto como objetivo los Oscar, ya que será la representante de Grecia en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por un colectivo de no profesionales que se fiaron del veterano realizador con un presupuesto de dos millones de euros, la película ha sido un gran éxito en taquilla, con más de 360.000 espectadores. Este resultado la convirtió en uno de los mayores éxitos del cine helénico en años, además de, claro está, una de las películas más taquilleras del año, por delante de superproducciones como Gravity [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Alfonso Cuarón.

La historia gira en torno a las vicisitudes de una comunidad de pescadores de la isla de Andros entre los años 30 y 40, cuando la gran mayoría de los hombres tuvieron que surcar los mares de todo el mundo para mantener a su familia. Las protagonistas son dos hermanas que se separan poco a poco a causa de un hombre. 

Rodada íntegramente en localizaciones de Andros, está basada en la novela de Ioanna Karystiani, que ha firmado el guión junto al director, que es además su marido. Las protagonistas de la cinta, la debutantes Penelope Tsilika y Sofia Kokkali, recibieron de manera conjunta el premio a la mejor actriz de la HFA, que no supo decantarse por ninguna de ellas. Tsilika ha sido además premiada en Shanghai, donde la cinta se llevó asimismo los premios al mejor director y película.

La distribuidora Feelgood Entertainment ha celebrado su cuarta película encargada de representar a Grecia en siete años, esperando repetir el éxito de Canino [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, de Yorgos Lanthimos, que en 2009 logró colarse entre los cinco finalistas.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss