Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Se anuncian los nominados a los Sophia 2014

por 

- Dos películas dirigidas por Joaquim Leitão, entre las cintas más nominadas

Se anuncian los nominados a los Sophia 2014
El actor Gonçalo Waddington, nominado por su interpretación Até Amanhã Camaradas de Joaquim Leitão

La Academia de Cine Portuguesa ha anunciado ayer por la noche los nominados a la edición 2014 de los Premios Sophia. El director Joaquim Leitão (cuya última película, Sei Lá [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó el pasado abril y se convirtió en el largometraje más exitoso del año) destaca entre los nominados, con dos de sus anteriores títulos –Até Amanhã Camaradas y Quarta Divisão, ambos estrenados en 2013– compartiendo la categoría de Mejor Película con É o Amor y The Last Time I Saw Macao [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El propioLeitão está nominado dos veces en la categoría de Mejor Director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Até Amanhã Camaradas ha conseguido un total de 15 nominaciones. Producida por MGN de Tino Navarro, la cinta era originariamente una serie de televisión del 2005 basada en una novela del histórico líder comunista portugués Álvaro Cunhal. Más tarde se adaptó a la gran pantalla, y distribuida en salas en 2013. Según la información de la ICA, la película recaudó solo 12.394€.

Aparte de las nominaciones a la Mejor Película y Director, Até Amanhã Camaradas compite también a Mejor Actor (doble nominación para Cândido Ferreira y Gonçalo Waddington), Mejor Actriz (Leonor Seixas), Mejor Actriz de Reparto (Carla Chambel), Mejor Actor de Reparto (doble nominación para Adriano Carvalho y Adriano Luz), Banda Sonora, Montaje, Maquillaje, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Dirección Artística y Fotografía.

También producida por MGN, Quarta Divisão ha conseguido seis nominaciones, entre ellas para Carla Chambel (Mejor Actriz), Pedro Ribeiro (Montaje) y Carlos Lopes (Fotografía). Estrenada en febrero del 2013, la cinta recaudó 24.000€.

Otros contrincantes incluyen Second Hand (Em Segunda Mão) de Catarina Ruivo (siete nominaciones), la cinta independiente The Last Time I Saw Macao del dúo João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata y Bairro –también originariamente una serie convertida en película– codirigida por Jorge Cardoso, Lourenço de Mello, José Manuel Fernandes y Ricardo Inácio (ambas con seis nominaciones), junto a É o Amor de João Canijo (cinco) y la coproducción entre Suiza y Portugal Tren de noche a Lisboa [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Bille August (cuatro). La película nacional más taquillera del 2013, 7 Pecados Rurais de Nicolau Breyner, solo ha conseguido una nominación (Mejor Maquillaje).

Los Premios Sophia 2014 tendrán lugar el 8 de octubre en Lisboa. Como se anunció anteriormente, este año la ceremonia homenajeará al director José Fonseca e Costa, al director de fotografía Eduardo Serra y al productor Henrique Espírito Santo por su contribución al mundo del cine (leer más).

La gran ganadora del año pasado fue Florbela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Vicente Alves do Ó, que sin embargo no consiguió el Sophia a la Mejor Película, que fue a parar a la cinta aclamada internacionalmente de Miguel Gomes, Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
(leer más).

Puede verse la lista completa de nominados aquí (en inglés).

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss