email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Las mujeres, en el centro de la cartelera

por 

- The Kindergarten teacher, Gemma Bovery y Miss Julie desembarcan en las salas, repletas en el mes de agosto

Las mujeres, en el centro de la cartelera
The Kindergarten Teacher, de Nadav Lapid

El verano ha sonreído en cuanto a la asistencia a los cines en Francia, según las estimaciones del CNC. Con 19,83 millones de entradas, el mes de agosto ha registrado un aumento de un 33,3% con respecto al mismo periodo de 2013. Este récord (se trata del mejor mes de agosto tras la instauración de las estadísticas mensuales en 1980) permite al total de los ocho primeros meses del 2014 alcanzar los 142,11 millones de espectadores (+14,4% con respecto al periodo enero-agosto en 2013) con un porcentaje de mercado de un 46,2% para el cine francés contra un 45,9% de las producciones americanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Diez novedades intentarán unirse este miércoles a esta tendencia positiva, en una taquilla aún dominada por Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Luc Besson (4,48 millones de entradas en Francia en 33 días - EuropaCorp Distribution) y que ha registrado un buen comienzo para Hippocrates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Lilti
ficha de la película
]
de Thomas Lilti (leer la entrevista – distribuida por Le Pacte).

Destacan hoy varios largometrajes que centran sus historias en personajes femeninos. Así, la crítica ha acogido de manera inmejorable The Kindergarten Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Nadav Lapid, presentada en proyección especial en la Semana de la Crítica de Cannes, producida en un 50% por Israel y en otro 50% por Francia (a través de Haut et Court, que asegura el estreno francés con 51 copias, y Arte France Cinéma). 

También ha tenido buena recepción la inteligente comedia Gemma Bovery [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Anne Fontaine (leer la crítica en francés), una variación moderna de Madame Bovary de Gustave Flaubert adaptada de una novela gráfica de Posy Simmonds. Brillantemente interpretada por la británica Gemma Aterton y el francés Fabrice Luchini, la película, que acaba de ser proyectada en Specials Presentation en Toronto, la distribuye Gaumont con 350 copias.

Una adaptación de un clásico de la literatura, unas interpretaciones de alta calidad y un estreno mundial en Toronto: es el caso de Miss Julie [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha de la película
]
de Liv Ullmann, lanzado por Pretty Pictures en 80 salas. Con la americana Jessica Chastain, la irlandesa Colin Farrell y la inglesa Samantha Morton, esta lograda adaptación de la novela homónima de August Strindberg ha sido producida por Noruega, Reino Unido, Irlanda y Francia.

En un registro más iconoclasta, Ad Vitam distribuye con 50 copias Near Death Experience [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del dúo Benoît Delépine y Gustave Kervern con el escritor Michel Houellebecq a la cabeza del reparto, una película descubierta recientemente en la Mostra de Venecia en la selección Orizzonti (leer la crítica).

Finalmente, destacan los estrenos de ADN, l'âme de la terre de Thierry Obadia (distribuida por Spider World Cinema), So long de Bruno Mercier (Destiny) y los documentales Les gens du Monde de Yves Jeuland (proyectado en Cannes en proyección especial de la selección oficial – distribuida por Rezo Films) y On a grevé de Denis Gheerbrandt (Zeugma Films). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy