Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Daniel Monzón, Carlos Marqués-Marcet y David Trueba compiten por volar a los Oscar

por 

- El niño, 10.000 km y Vivir es fácil con los ojos cerrados son las tres finalistas anunciadas por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar

Daniel Monzón, Carlos Marqués-Marcet y David Trueba compiten por volar a los Oscar
10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet

La Academia de Cine ha anunciado las tres finalistas a convertirse en la representante española en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar y la elección de los académicos se ha decantado por una sofisticada producción de género con gran capacidad para aunar las preferencias del público y la crítica (El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
), una ópera prima independiente concebida con un pie en España y otro en EE. UU. (10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha del filme
]
) y la gran triunfadora de la pasada edición de los Goya (la comedia agridulce Vivir es fácil con los ojos cerrados [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante dos semanas, este trío de películas, dirigidas respectivamente por Daniel Monzón, Carlos Marqués-Marcet y David Trueba, competirán por conseguir el honor y el privilegio de entrar en liza por la preciada estatuilla. La Academia anunciará la representante de la cinematografía española el próximo 25 de septiembre.

Mientras que El niño se encuentra en plena fase de distribución (es el gran éxito del momento tras diez días en cartelera en los que ha recaudado 7,5 millones de euros), tanto 10.000 km como Vivir es fácil con los ojos cerrados habían dado por terminado su recorrido comercial en salas.

Sorprende sobre todo la presencia de 10.000 km, que ha apeado de la carrera a obras del calibre de La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
, de Alberto Rodríguez. La Academia ha apostado por esta historia de amor a distancia dirigida por un jovencísimo director catalán afincado en Los Ángeles. De hecho, sus marcadas influencias estadounidenses, unido al hecho que parte de su producción vive en la meca de Hollywood y que posee un acuerdo de distribución para EE. UU., son algunos de sus puntos de fuerza para conseguir la candidatura.

A finales de mes la Academia despejará todas las dudas con el nombre de la candidata final, con la esperanza de que rompa con la mala racha de las producciones españolas, que desde hace diez años no consiguen entrar entre las cinco candidatas finales al premio.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss