email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

El Festival de Zurich desvela su programa

por 

- El Festival de Zurich celebra sus diez años poniendo el foco sobre el cine suizo gracias a once producciones y cinco coproducciones

El Festival de Zurich desvela su programa
Bouboule, de Bruno Deville

Los objetivos del Festival de Zurich no han cambiado y su deseo de poner el foco en prometedores cineastas de todo el mundo permanece intacto. El certamen busca actuar como un foro para el intercambio entre directores veteranos y debutantes, sin olvidarse de la industria del cine ni del público. Del 25 de septiembre al 5 de octubre el Festival de Zurich presentará un total de 145 nuevas producciones de 29 países: 49 óperas primas y 17 estrenos mundiales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine suizo está muy bien representado este año gracias a once producciones y cinco coproducciones. Dos de ellas, la prometedora Chriegde Simon Jaquemet y la esperada Chubby [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Bruno Deville, compiten por el prestigioso Golden Eye dirigido a los directores emergentes (con su primera, segunda o tercera película). Chrieg tendrá su estreno mundial en la sección Nuevos Directores del 62o Festival de San Sebastián. Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha de la película
]
de Samir, proyectada en el Festival de Toronto en la sección TIFF Docs, está por su parte compitiendo en Zurich en la sección de documentales internacionales. La nueva sección competitiva llamada Focus Switzerland, Germany, Austria acogerá este año cuatro cintas suizas: Children of the ArcticdeNick Brandestini, ganadora del Golden Eye en 2011; Dark Star-HR Gigers Welt de Belinda Sallin, Die Demokratie ist los! de Thomas Isler y Zu Ende leben de Rebecca Panian.

Seis largometrajes europeos figuran en la competición internacional: la española Flores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, Insecure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marianne Tardieu
ficha de la película
]
, la ópera prima de la francesa Marianne Tardieu, Svenkjävel, una coproducción entre Suecia y Noruega, de Ronnie Sandahl, Life in a Fishbowl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del islandés Baldvin Zophoníasson y, por último, la británica ’71 [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yann Demange
ficha de la película
]
, de Yann Demange, estrenada en el Festival de Berlín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy