Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El subprograma MEDIA de Creative Europe pasa a la DG Connect

por 

- La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea será dirigida por Günther Oettinger, previamente Comisario Europeo de energía

El subprograma MEDIA de Creative Europe pasa a la DG Connect
Günther Oettinger

Creative Europe, el programa marco de la Comisión Europea para el apoyo a los sectores de la cultural y las comunicaciones, pasará a formar parte del Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (DG CNECT), cuyo director durante los próximos cinco años será el alemán Günther Oettinger, previamente Comisario Europeo de energía. Entre sus nuevas tareas está aumentar la conexión digital en Europa y la reforma de la ley de la propiedad intelectual, que debe ser adaptada a los nuevos tiempos. Se ha celebrado una consulta popular sobre este tema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, según el periódico alemán Handelsblatt, éste no era el deseo de Oettinger, que esperaba convertirse en el Comisario Europeo de comercio. Era el candidato para este cargo para la cancillera alemana Angela Merkel, ya que se habría encargado de supervisar las negociaciones para la firma del Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI).

Por su parte, el programa Creative Europe Culture permanecerá dentro de la Dirección General de Educación y Cultura (DG EAC), que será dirigido por Tibor Navracsics, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría. “El futuro de Creative Europe y de sus objetivos permance, claro está”, han subrayado Karel Bartak, coordinadora del programa para la UE, y Barbara Gessler, responsable de unidad de Creative Europe en EACEA. “La decisión de que Creative Europe forme parte de la agenda digital puede potencialmente estimular la dimensión innovadora del programa”.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss