email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Portugal

Os Maias: un estreno prometedor

por 

- Con casi 14.000 espectadores en cuatro días de exhibición, la obra de João Botelho es ya la tercera película nacional más vista del año

Os Maias: un estreno prometedor
Los actores Pedro Inês y Graciano Dias en una escena de Os Maias

Os Maias [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director João Botelho, es ya un caso de éxito en las taquillas nacionales. Según datos de la productora Ar de Filmes, la película fue vista por 13.915 en los primeros cuatro días de exhibición, lo que la convierte en el tercer largometraje portugués con más publico del año. Delante de Os Maias, por ahora, están Sei Lá [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Joaquim Leitão y Ruas Rivais de Márcio Loureiro, con 61.730 y 33.990 espectadores respectivamente (datos del ICA, contabilizados hasta al 31 de agosto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenada la semana pasada en 22 pantallas de 12 ciudades, Os Maias llegará en breve a cuatro salas de cine más. En noviembre, tal y como había hecho con su anterior largometraje O Filme do Desassossego, Botelho partirá con la película en un tour a través del país, presentándola en un circuito no tradicional que permitirá enseñar la obra al público escolar y a poblaciones alejadas de los centros urbanos. 

También está prevista la presentación de Os Maias en Brasil, país coproductor, y la adaptación de la película en formato de serie de televisión, que se estrenará en la cadena pública RTP en 2015.

Os Maias es una adaptación de toques pictóricos de la obra de Eça de Queiróz (leer la crítica). Curiosamente, una otra novela del autor realista ya había inspirado, en 2005, una adaptación a la gran pantalla, El crimen del padre Amaro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Carlos Coelho da Silva, que se convirtió en la película portuguesa más vista de la historia con más de 380.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy