Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sitges 2014: entre el sueño y la pesadilla

por 

- Ángel Sala, director del certamen, presenta en Madrid la inminente edición (3-12 de octubre), cuyo leit motiv son los sueños que inspiran las ficciones de todo tipo

Sitges 2014: entre el sueño y la pesadilla
Antonio Banderas en Autómata

A sólo dos días del pistoletazo de salida de la temporada de festivales españoles que marca San Sebastián, ha tenido lugar el encuentro con los medios del máximo responsable del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que el año pasado recibió, durante 10 días, 182.000 visitantes, tuvo 2.000 invitados y llevó a cabo más de 250 proyecciones. Ángel Sala, que ha agradecido la gran labor del resto de los festivales nacionales en tiempos tan difíciles, ha deseado suerte a Donosti y ha confirmado que el presupuesto de Sitges en esta nueva edición es idéntico al de 2013: 1,6 millones €.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ha acompañado a Sala en la rueda de prensa Inés París, de la Fundación SGAE, que, en el certamen, entregará un premio a alumnos de cine de Cataluña, y quien se pregunta si el género fantástico es cosa sólo de jóvenes: “Gracias a Sitges, en España gusta a todos las edades, aunque más a los hombres que a las mujeres. Y como dice Stephen King: el terror nos devuelve a la infancia; es la celebración de que estamos vivos y esta vez no nos toca a nosotros morir”, ha bromeado.

Sala, por su parte, ha desgranado la programación, donde se alternan títulos de todas las geografías, destacando que Sitges “intenta ser un catálogo de tendencias en un género tan influyente que fagocita a otros, hasta el punto de que hoy el 70% de la producción fílmica tiene que ver con él”. El festival lo demostrará en sus muchas secciones, maratones y homenajes, entre ellos a Antonio Banderas (que presentará Autómata [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y al desaparecido Álex Angulo.

Pero, como insiste el director, Sitges será ante todo una fiesta del cine, un festival atípico, libre y creado para la audiencia, que podrá disfrutar, entre otros, de títulos españoles como REC 4 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró
ficha del filme
]
, que inaugura, Musarañas (producida por Álex de la Iglesia - noticia) y los films catalanes La distancia y L´altra frontera.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss