email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

El Jean Vigo para Civeyrac

por 

Su sexto largometraje, Toutes ces belles promesses, le valió ayer el prestigioso premio Jean Vigo a Jean-Paul Civeyrac. La película está producida por Les Films Pelléas e interpretada por Jeanne Balibar y Bulle Ogier.
Creado para recordar a Jean Vigo (L’Atalante, Cero en conducta), muerto a los 29 años en 1934, el premio recompensa a obras originales que destaquen por su espíritu libre y por la originalidad de su realización. Concedido por un jurado de críticos y empresarios de cine, el premio ha dado a conocer en el pasado a grandes figuras del cine francés, como Claude Chabrol, Maurice Pialat, Alain Resnais, Jean-Luc GodardOlivier Assayas, Claire Devers, Cédric Kahn y Alan Guiraudie. La película ganadora en 2002, Royal Bonbon de Charles Njaman, producida por Les Films de Requin, se estrenará el 7 de mayo en 15 cines franceses, distribuida por Gemini Films. El premio al mejor corto de este año ha sido concedido a Natalie Loubeyre por La coupure.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy