Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine europeo es un mundo de hombres, según un informe

por 

- Según el Observatorio Audiovisual Europeo, solo un 16,3% de las películas europeas fueron dirigidas por mujeres entre 2003 y 2012

El cine europeo es un mundo de hombres, según un informe
Bridget Jones: The Edge of Reason, la película europea dirigida por una mujer más exitosa

El último informe paneuropeo del Observatorio Audiovisual Europeo, “Las directoras en la producción de cine europea”, ha utilizado la base de datos Lumiere de la institución para descubrir que solo un 16,3% de las películas europeas producidas entre 2003 y 2012 fueron realizadas por directoras. En cuanto a los espectadores que han conseguido, la cuota llega solamente a un 8,9% del número total de entradas vendidas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Observatorio analizó las 9.072 películas europeas lanzadas durante la primera década del milenio, que vendieron un total de 3.200 millones de entradas alrededor del continente. El informe también reveló que las cintas dirigidas por directores consiguieron como media vender el doble de entradas de las que alcanzaron las directoras. 

El número de películas dirigidas por directoras aumentó durante los últimos diez años, con una proporción de aproximadamente un 14% de las películas al principio del periodo y más de 17% en 2012. 

Holanda es el país más abierto a las directoras, en donde sus películas representan algo más del 25% del número total de las producciones locales. Finlandia, Suecia, Austria, Noruega y Francia les siguen con porcentajes de más de 20%. Dinamarca, Bélgica y la República Checa también tienen porcentajes más altos que la media europea de 16,3%.

El informe incluye también una lista de las películas dirigidas o codirigidas por mujeres más exitosas. La líder es Bridget Jones: Sobreviviré [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2004) de Beeban Kidron, con 20,4 millones de entradas vendidas; seguida por Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Danny Boyle
ficha del filme
]
, codirigida por Danny Boyle y Loveleen Tandan, con 17,7 millones de entradas, y Arthur Christmas: Operación Regalo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, codirigida por Barry Cook y Sarah Smith, con 6,9 millones. Francia tiene tres directoras en el top diez: Lisa Azuelos (LOL [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Isabelle Mergault (Eres muy guapo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss