The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las cintas holandesas se encuentran en su máximo esplendor en el circuito de festivales

por 

- En Venecia, en Toronto, y, próximamente, en el Netherlands Film Festival; los filmes holandeses parecen estar en todos lados

Las cintas holandesas se encuentran en su máximo esplendor en el circuito de festivales
Between 10 and 12, de Peter Hoogendoorn

La cinta holandesa Between 10 and 12 [+lee también:
tráiler
entrevista: Peter Hoogendoorn
ficha del filme
]
, dirigida por Peter Hoogendoorn y protagonizada por Nasrdin Dchar, Raymond Thiry y Ko Zandvliet, dio inicio a una gran avalancha de películas holandesas cuando se estrenó en los Venice Days, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, a principios de este mes. El filme trata acerca de dos oficiales de policía que le llevan malas noticias a una familia. Éste es el primer largometraje de Hoogendoorn, y fue producido por Keren Cogan Films y Phanta Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras cinco cintas holandesas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), lo que ha sido considerado como un record dentro del festival, pues normalmente sólo estrenan, a lo mucho, dos películas holandesas cada año, a pesar de que el Netherlands Film Festival siempre se realiza después del TIFF para que haya nuevas películas que presentar.

Between 10 and 12 está protagonizada por Dchar, quien en 2011 se llevó el equivalente holandés al Oscar, el Golden Calf, por su actuación en la cinta Rabat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y quien también protagoniza The Intruder [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el primer largometraje de Shariff Korver, donde interpreta el papel de un agente holandés-marroquí encubierto que debe infiltrarse en un cártel de drogas operado por una familia marroquí. El filme fue producido por Lemming Film.       

El segundo largometraje de Jan-Willem van Ewijk, Atlantic. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan-Willem van Ewijk
ficha del filme
]
, se estrenó en el TIFF y tiene cierta conexión con Marruecos: cuenta la historia acerca de un aficionado al surf, interpretado por Fettah Lamara, quien sueña con cruzar el océano para llegar hasta Europa. Augustus Productions produjo el filme, mientras que Fortissimo estuvo a cargo de las ventas internacionales.    

La tercera cinta holandesa en proyección en el TIFF fue Frailer, una mezcla entre documental y ficción que es una especie de continuación de Frail, del director Mijke de Jong. Cuenta la historia de cuatro hermanas que se unen cuando descubren que una de ellas tiene cáncer. Esta película fue producida por Topkapi Film.     

La película infantil Secrets of War [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
tuvo su estreno internacional en la sección infantil del TIFF. Esta cinta de Dennis Bots, otra adaptación de la novela para adultos jóvenes escrita por Jacques Vriens, se encuentra ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se estrenó en los Países Bajos en julio. Fue producida por Rinkel Film y Bijker Film & TV. Las ventas estuvieron a cargo de Sola Media.     

El documental Episode of the Sea se estrenó también en el TIFF. Filmado en blanco y negro por Lonnie van Brummelen and Siebren de Haan, quienes también lo produjeron, esta obra describe la vida en una comunidad pesquera holandesa en un periodo de más de dos años.  

The Intruder, Frailer y Secrets of War se proyectarán en el próximo Festival de Cine Holandés, que comenzará el 24 de septiembre en Utrecht. Algunos filmes tendrán su estreno internacional en este festival, como el thriller Reckless de Joram Lürsen, el cual abrirá el evento; Aanmodderfakker, el segundo largometraje de Michiel ten Horn, quien dirigió la afamada cinta de Toronto de hace dos años, The Deflowering of Eva van End [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michiel Ten Horn
festival scope
ficha del filme
]
; y la esperada Confetti Harvest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Tallulah Schwab, basada en una novela popular.       

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss