Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dinamarca competirá en los Oscar con Sorrow and Joy

por 

- El 11º largometraje de Nils Malmros será la representante de su país en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar

Dinamarca competirá en los Oscar con Sorrow and Joy

“No me lo esperaba”, ha comentado el veterano director danés Nils Malmros sobre la decisión del Comité de selección de Dinamarca de elegir a su película Sorrow and Joy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
festival scope
ficha del filme
]
, que ha sido vista por 272.000 espectadores, como representante de su país en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar.

El comité, cuyo presidente era el director general del Instituto de Cine Danés (DFI), Henrik Bo Nielsen, ha seleccionado la obra de Malmros por delante de Speed Walking, de Niels Arden Oplev, y Someone You Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pernille Fischer Christensen. “Ha sido una decisión complicada. Tres películas muy personales de directores que conozco muy bien, de los cuales podemos estar orgullosos y que han destacado en el panorama internacional en los últimos años”, ha subrayado Nielsen. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Malmros tiene una carrera muy larga. Es un narrador muy talentoso que se atreve a salirse del camino marcado. No tiene miedo de tratar temas tabú. Utiliza temas universales y tiene la capacidad de conmovernos, a su público. Tiene seguidores muy leales tanto en Dinamarca como en el extranjero, donde se admira su valentía y su estilo”, ha remachado.

Sorrow and Joy, cuyo guión es obra de Malmros y John Mogensen, está protagonizada por Jakob Cedergren y Helle Fagralid. Relata un trágico capítulo de la vida del propio Malmros, cuya esposa Marianne mató a su hija de nueve meses en febrero de 1984 como consecuencia de un episodio de locura. En la actualidad, muchos años después, siguen casados y viven juntos (leer Film Focus).

“No es una película sobre el perdón, ya que una persona con problemas mentales no puede ser culpable, así que no se trata de culpabilidad. Quería mostrar cómo el amor puede con todo y necesitaba una historia real. Si me la hubiese inventado, habría sido como dar un cheque falso”, recuerda Malmros, que agrega que no podía decir si era su mejor película hasta la fecha, “aunque sí desde luego la más cercana a mi corazón”.

Esta producción de Thomas Heinesen para Nordisk Film tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Roma y desde entonces ha pasado por numerosos certámenes. La décimo primera película del director de 69 años ha ganado el premio de la Academia de Cine de Dinamarca a la mejor actriz para Fagralid.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss