Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los Dardenne y Marion Cotillard, de nuevo en la carrera hacia los Oscar

por 

- Sin sorpresa alguna, Dos días, una noche de Luc y Jean-Pierre Dardenne representará a Bélgica en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa

Los Dardenne y Marion Cotillard, de nuevo en la carrera hacia los Oscar
Dos días, una noche, de Luc et Jean-Pierre Dardenne

Compuesto por seis profesionales del cine flamencos y valones y presidido por Joëlle Levie (presidenta de la Comisión de Selección de Películas), el jurado ha celebrado unánimemente las cualidades cinematográficas de la última película de los hermanos Dardenne, Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, así como la fuerza del tema que trata, contemporáneo y universal. También ha subrayado el potencial de la película más allá del Atlántico, por una parte, por la presencia de su actriz principal, Marion Cotillard, ya oscarizada por La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2008; y por otra parte, gracias a la excelente recepción que ha tenido la cinta en Norteamérica tras su presentación en competición en el Festival de Cannes el pasado mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Distribuida en los Estados Unidos por IFC Films (estreno el 24 de diciembre), Dos días, una noche ya ha empezado su campaña americana, con selecciones en los festivales clave en la carrera a los Oscar: Telluride, Toronto, y en las próximas semanas el Festival de Nueva York y el Festival AFI de Los Ángeles.

Es así la cuarta vez que los hermanos Dardenne representan a Bélgica en la carrera a los Oscar, tras Rosetta (1999), El hijo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2002) y El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
(2005). Aunque los hermanos no han llegado nunca a formar parte del quinteto final, las apuestas apuntan a que la presencia de Marion Cotillard en los créditos, y la campaña de promoción americana en pleno desarrollo supondrán preciados ases para luchar por ello contra los 9 preseleccionados.

Vendida ya en unos sesenta territorios, desde Suecia hasta Nueva Zelanda pasando por Japón, Dos días, una noche forma también parte de las 50 películas en la competición por los Premios del Cine Europeo, en donde también optará al Premio del Público. Producida por Les films du Fleuve y coproducida Eyeworks en Bélgica, la cinta también ha contado con el respaldo del CCA, el VAF y Wallimage.

La ceremonia de los Oscars tendrá lugar el 22 de febrero del 2015 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las nominaciones se harán públicas el 15 de enero.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss