email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Francia

Saint Laurent, candidata francesa al Oscar

por 

- La cinta de Bertrand Bonello representará a Francia en la carrera al Óscar 2015 a la mejor película en lengua no inglesa

Saint Laurent, candidata francesa al Oscar
Saint Laurent, de Bertand Bonello

Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Bertrand Bonello
ficha de la película
]
, de Bertrand Bonello (leer crítica), acaba de ser seleccionada para representar a Francia en la carrera hacia las nominaciones al Óscar 2015 a la mejor película en lengua no inglesa, que se entregará el próximo 22 de febrero tras la publicación de las nominaciones del 15 de enero.

Vista en competición en el último Festival de Cannes, Saint Laurent cuenta con las interpretaciones de Gaspard Ulliel, Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux, Amira Casar, Aymeline Valade, Micha Lescot, Helmut Berger, Valeria Bruni Tedeschi, Valérie Donzelli, Jasmine Trinca y Dominique Sanda. El cineasta y Thomas Bidegain han escrito el guion, Josée Deshaies se ha ocupado del brillante trabajo en la fotografía, Katia Wyszkop del de los decorados, y Anaïs Romand del del vestuario. Producida por Eric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma y por EuropaCorp (que la distribuirá este miércoles 24 de septiembre en las salas francesas y que llevan las ventas internacionales), la película cuenta con la coproducción de Arte France Cinéma y por Orange Studio, preadquirida por Canal+ y Ciné+, y apoyada por las ayudas en anticipo del CNC. Supone el quinto largometraje de Bertrand Bonello tras Le Pornographe (Semana de la Crítica en Cannes 2001), Tiresia (en competición en Cannes 2003), De la guerre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Quincena de los Realizadores 2008) y Casa de tolerancia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha de la película
]
(en competición en Cannes 2011).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La comisión de la selección que eligió a Saint Laurent como candidato francés incluye a Thierry Frémaux (delegado general del Festival de Cannes) y Serge Toubiana (presidente de las ayudas en anticipo del CNC) como miembros de derecho, y cinco personalidades designadas por la ministra de Cultura: Alain Terzian (presidente de la Academia de los César), Jean-Paul Salomé (presidente de Unifrance) y los cineastas Mia Hansen-Løve, Agnès Jaoui y Régis Wargnier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy