Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gett representará a Israel en los 87º Oscars

por 

- La última película de Ronit y Shlomi Elkabetz también se ha llevado el premio a Mejor Película en los Ophirs

Gett representará a Israel en los 87º Oscars
Ronit y Shlomi Elkabetz en la ceremonia de los Ophirs (© Rafi Dloya)

Tras su estreno en la Quincena de los Realizadores de Cannes, Gett, el divorcio de Vivian Amsalem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la última película de Ronit y Shlomi Elkabetz, es la candidata oficial de Israel para representar al país en la 87ª edición de los Oscars en la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa. El sábado por la noche, la coproducción entre Francia, Alemania e Israel se llevó el premio a Mejor Película en los Premios Ophir, los premios entregados por la Academia Israelí de Cine y Televisión durante una ceremonia el domingo por la noche en Ashdod, Israel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ambiente previo a la ceremonia indicaba que Zero Motivation, de Talya Lavie, una comedia sobre mujeres soldado, conseguiría la nominación al Oscar. La película se llevó seis premios, incluyendo el de Mejor Director, Guion, Montaje, Música, Reparto y Actriz, para Dana Ivgy.

Los hermanos Elkabetz se mostraron abrumados por haber ganado finalmente de esa manera, y Ronit Elkabetz ha dicho en la ceremonia, “Aparte de ser un premio personal, para mí este es el premio al arte y la victoria del espíritu de las mujeres en Israel a quienes se les niega divorciarse de sus maridos, y tienen vidas insufribles a causa de ello. Espero que nuestro film abra una ventana de esperanza para esas mujeres y que aumente la conciencia sobre este problema, a través de lo que podemos ayudar a conseguir de nuevo sus vidas”.

Gett también se llevó el Premio a Mejor Actor de Reparto para Sasson Gabai por su actuación como un rabino que representa a un hombre que rechaza concederle el divorcio a su mujer. 

La actriz israelí Dana Ivgy tuvo, por su parte, una gran noche, ganando el Premio a Mejor Actriz por su interpretación en Zero Motivation, y también otro a Mejor Actriz de Reparto por Next to Her. El veterano actor Ze'ev Revach se hizo con el galardón a Mejor Actor por The Farewell Party [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tal Granit & Sharon Maymon
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss