Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

FAPAE destaca el éxito popular del cine español

por 

- En su comparecencia habitual en el certamen donostiarra, el Presidente de FAPAE asegura que, a pesar de la crisis, la gente va al cine en España

FAPAE destaca el éxito popular del cine español
El niño, de Daniel Monzón

A Ramón Colom, el Presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), le acompañaban esta mañana, Joxé Portela (vicepresidente de FAPAE y presidente de IBAIA), Carlos Juárez (Presidente de EPE-APV) y Raimon Masllorens (Presidente de PROA) en su comparecencia habitual ante los medios de comunicación en el Festival de San Sebastián. Se ha empezado anunciando la publicación en la web de FAPAE de la memoria del ejercicio de 2013 y destacando la presencia del cine español en San Sebastián: un 40% de los títulos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Respecto a cómo va 2014, a 21 de septiembre la cuota del mercado del cine español era del 23,6%, la más alta de la historia y se cree que podrá llegar a más del 25% a fin de año, gracias a estrenos como La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
, REC4
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró
ficha del filme
]
y Torrente 5. Eso sí, los presupuestos han bajado de 3 millones € de media en 2009, a 1,3 millones.

Colom ha asegurado que “hemos conseguido hacer cine comercial, aunque me gusta llamarlo popular, y no tiene por qué ser mal cine” y ha puesto de ejemplo El niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
. “Hemos logrado que el público vea lo que se produce: ya no son españoladas. Eso se compagina con el que busca otro público, como hace 10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha del filme
]
. Estamos contentos por cómo va el cine: bien”, señala.

Respecto a la celebración del congreso del cine que anunciará aquí este sábado Manuel Gutiérrez Aragón, Colom se pregunta: “¿Para hablar de qué? Si los del cine español no nos hablamos normalmente, no hay relación continuada…”, mientras se alegra del inminente cobro de las ayudas de 2012, aunque aún faltan 6 millones de los 39 que debía el Ministerio de Cultura.

Echándose en falta la habitual presencia de TVE en este encuentro, Colom ha lamentado el estado deplorable de la televisión pública: “Vamos a hacer campaña en favor de ella: es patrimonio de los ciudadanos. Y desde ahí se debe promocionar el cine como hacen las privadas”. Finalmente, sobre al abandono de AMA, en julio, concluyó: “Estamos abiertos a que vuelvan a FAPAE: nada nos gustaría más”.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss