En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2015 Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Step into the Dark se une a la carrera hacia los Oscar

por 

- Eslovaquia envía la película de Miloslav Luther para competir en los premios de la Academia Americana

A Step into the Dark se une a la carrera hacia los Oscar
A Step into the Dark, de Miloslav Luther

El veterano director eslovaco Miloslav Luther, who was behind Mosquitoes’ Tango, A Path across the Danube y Mahuliena, the Golden Maid, estrenó su último largometraje, A Step into the Dark, en junio. Ahora, ha sido seleccionado por la Academia de Cine y Televisión Eslovaca como la representante del país en la carrera hacia el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en la 87ª edición de los premios. La película ha tenido su estreno internacional en el reciente Montreal World Film Festival en la sección no competitiva Focus on World Cinema. Esta es la segunda elección de Luther, ya que su película Angel of Mercy representó a Eslovaquia en los Oscar del 1994.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Academia Eslovaca ha elegido entre un total de 14 películas, con mayoría de documentales, como el internacionalmente aclamado tríptico sobre terroristas poco convencionales, Velvet Terrorists [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
; el éxito en la taquilla local 38, retrato de la leyenda de hockey nacional Pavol Demitra; un documental que expone los obstáculos de hacer películas de terror en el país, First Slovak Horror; y The Edge – 4 Films About Marek Brezovský. Entre las películas de ficción figuraban la exitosa The Candidate [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la cinta colectiva Slovakia 2.0 y el drama recientemente estrenado de Zdeněk Jiráský, In Silence, que narra los destinos de cinco músicos judíos a los que el nazismo intentó borrar de la faz de la tierra.

A Step into the Dark se basa en una novela del autor eslovaco Alfonz Bednár y sigue a Martin Dubovský, un doctor obsesionado con su sangriento pasado como comandante de guerrilla durante la II Guerra Mundial, que intenta asumirlo a través de una tormentosa relación extramarital a principios de la era comunista. “En el pasado, tal y como ahora, todo el mundo era arquitecto de su propio destino”, comenta Luther; “el arquitecto de los pasillos iluminados y oscuros de su propia conciencia. Repletos de amor, decepción, felicidad, sufrimiento, amabilidad, crueldad, nobleza, falacia, heroísmo, traición… La conciencia es lo único que nos acompaña a través de nuestras vidas, lo queramos o no. Creo en que nuestra rica historia, casi de novela, ofrecerá a los espectadores un mosaico de lo que experimenta.” 

A Step into the Dark está producida por la eslovaca Trigon Productions y coproducida por la Radiotelevisión Eslovaca con apoyo del Slovak Audiovisual Fund.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss