Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2015 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El capital humano es la candidata italiana al Oscar

por 

- El comité de selección elige la película de Virzì por delante de Anime nere y Le meraviglie

El capital humano es la candidata italiana al Oscar
El capital humano, de Paolo Virzì

“Este año ha sido especialmente difícil elegir una sola película para representar a nuestro país en los Oscar, ya que nos sentíamos representados por muchas de las películas presentadas. El comité ha seleccionado un grupo de películas compuesta por Anime nere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
, Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
y El capital humano [+lee también:
tráiler
entrevista: Paolo Virzì
ficha del filme
]
, que posteriormente se ha impuesto al resto”, ha declarado el Comité de Selección constituido por ANICA, la principal asociación del sector, y compuesto por Gianni Amelio, Tommaso Arrighi, Angelo Barbagallo, Nicola Borrelli, Caterina D’Amico, Maria Pia Fusco, Barbara Salabè, Gabriele Salvatores y Niccolò Vivarelli.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por tanto, la representante italiana en la categoría de mejor película en lengua no inglesa será El capital humano, de Paolo Virzì, que se inspira en la novela homónima de Stephen Amidon. Esta producción de Motorino Amaranto, Indiana Production y Rai Cinema está protagonizada por Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni y Valeria Golino. “Representar a nuestro país en un momento tan delicado para nuestro cine como éste es una gran responsabilidad”, ha comentado el director.

Durante su exhibición comercial en Italia, ha recaudado 5,7 millones de euros, de los cuales 1,64 sólo en el primer fin de semana. Ha sido vendido en 25 países y ha recogido un gran número de reconocimientos, como siete premios David de Donatello (a película, guión, intérpretes y apartados técnicos), el Globo de Oro de la prensa extranjera a la mejor película, seis premios de la crítica italiana (Nastro de plata), entre ellos uno a la mejor dirección; premio a la mejor actriz para Bruni Tedeschi en el Festival de Tribeca.

La crítica italiana ha elogiado los actores pero se ha mostrado dividida con respecto a la dirección. En Tribeca, Variety ha calificado como “perfecta” la interpretación de los protagonistas y la “tensión nerviosa” del personaje de Bruni Tedeschi, mientras que The Hollywood Reporter ha afirmado que “es mucho más que un thriller chic”, al tiempo que elogia al reparto, la fotografía, la dirección de arte y la banda sonora.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss