email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Maccio Capatonda da el salto de la pequeña a la gran pantalla

por 

- Esta semana comenzó el rodaje de Italiano medio, debut tras la cámara de la estrella de la Internet y la televisión italianas que producen Lotus y Medusa y que llegará a los cines transalpinos en marzo de 2015

Maccio Capatonda da el salto de la pequeña a la gran pantalla
Maccio Capatonda

Otro cómico italiano pasa de la pequeña a la gran pantalla: el pasado lunes, 22 de septiembre, arrancó en Milán el rodaje del primer largometraje dirigido y protagonizado por Marcello Macchia, más conocido como Maccio Capatonda, estrella de la Internet y la televisión italianas, famoso por sus sketch comedy y sus grotescas parodias de los tráilers cinematográficos.  

Producen Marco Belardi para Lotus Production y Medusa FilmItaliano medio (título provisional del film) contará en torno al cómico con un voluminoso reparto compuesto por actores más o menos conocidos: Herbert Ballerina (Luigi Luciano), Lavinia Longhi, Barbara Tabita, Rupert Sciamenna (Franco Mari), Gabriella Franchini, Francesco Sblendorio, Rodolfo D’Andrea, Matteo Bassofin, Anna Pannocchia (Adelaide Manselli), Ivo Avido (Enrico Venti) y Nino Frassica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, obra de Marcello Macchia, Marco Alessi, Sergio Spaccavento, Daniele Grigolo, Danilo Carlani y Luigi Luciano, retoma y desarrolla un falso tráiler de gran éxito en la red rodado por el director hace algunos años. Giulio Verme es un ambientalista convencido en plena depresión que, a punto de cumplir los 40, se dedica a separar la basura reciclable de la basura orgánica en un centro de la periferia de Milán. Su crisis lo tiene aislado socialmente: no se habla con los compañeros de trabajo ni con los vecinos ni con la familia ni con Franca, su pareja de toda la vida. Sin embargo, un día se cruza con Alfonzo, su antiguo y odiado amigo del colegio, que ahora aparece con un remedio para todos sus males: una píldora milagrosa que le hará emplear tan sólo el 2% de su cerebro en lugar del 20% habitual. Así será como Giulio superará la depresión: se olvidará del medio ambiente y se concentrará en sí mismo, en las mujeres, los vicios, las pasiones y la virtud de todo italiano. Una batalla en la que no faltarán los golpes se consuma en el cerebro y en la vida Giulio, a caballo entre el italiano medio y alguien comprometido con sus ideas pero incapaz de llevarlas a cabo. Así, el protagonista no sólo se convertirá en el VIP más famoso del país sino que verá cómo gran parte de su vida cambia por completo.

El rodaje de Italiano medio tendrá lugar en Milán y durará seis semanas. Medusa Film distribuirá la película en Italia a partir de marzo de 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy