The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2014 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Magallanes y Agosto obtienen los premios de la industria

por 

- Mientras Cine en Construcción 26 premia Magallanes (Perú, Argentina y Colombia), el III Foro de Coproducción Europa-América Latina se decanta por Agosto (Cuba y Costa Rica)

Magallanes y Agosto obtienen los premios de la industria
Salvador del Solar, director de Magallanes

En un concurrido acto celebrado en el Museo San Telmo y presentado por el director del Festival, José Luis Rebordinos, se dieron a conocer ambos premios.

Cine en Construcción refleja el panorama de la producción en Latinoamérica y un comité de selección de los festivales de Donostia y Cinélatino, Rencontres de Toulouse se encargó de evaluar 121 films de 18 países, de ellos 39 coproducciones. De los seis finalistas (cuatro eran ópera primas), dos provenían de Argentina, y uno de Chile, Brasil, Guatemala y Perú; dos de ellos coproducidos con España (Paula [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Eugenio Canevari) y Francia (Ixcanul, de Jayro Bustamante, mención especial). En todos dominó la realidad como materia argumental, con la problemática de las mujeres como motor dentro de su variedad de géneros y estilos. La voz en off [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cristián Jiménez, presentada el pasado marzo en Cine en Construcción 25, en Toulouse, ha participado en la Sección Oficial de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dicho galardón consiste en la postproducción del film triunfador hasta un DCP (Digital Cinema Package) con subtítulos en inglés y su distribución en España, cuyo coste asumen los patrocinadores Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films. Tal ayuda ha recaído en Magallanes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largo del actor Salvador del Solar, producido entre Perú, Argentina y Colombia, que narra el encuentro casual entre un taxista de Lima y una mujer que conoció cuando era soldado del ejército.

Por su parte, el III Foro de Coproducción Europa-América Latina otorgó el Premo Egeda (10.000 €) a Agosto, de Armando Capó y producido por La Feria Producciones (Costa Rica-Cuba), otorgándose una mención especial a Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, proyecto de Arena Comunicación (España).

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss