email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014 Industria

Magallanes y Agosto obtienen los premios de la industria

por 

- Mientras Cine en Construcción 26 premia Magallanes (Perú, Argentina y Colombia), el III Foro de Coproducción Europa-América Latina se decanta por Agosto (Cuba y Costa Rica)

Magallanes y Agosto obtienen los premios de la industria
Salvador del Solar, director de Magallanes

En un concurrido acto celebrado en el Museo San Telmo y presentado por el director del Festival, José Luis Rebordinos, se dieron a conocer ambos premios.

Cine en Construcción refleja el panorama de la producción en Latinoamérica y un comité de selección de los festivales de Donostia y Cinélatino, Rencontres de Toulouse se encargó de evaluar 121 films de 18 países, de ellos 39 coproducciones. De los seis finalistas (cuatro eran ópera primas), dos provenían de Argentina, y uno de Chile, Brasil, Guatemala y Perú; dos de ellos coproducidos con España (Paula [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eugenio Canevari) y Francia (Ixcanul, de Jayro Bustamante, mención especial). En todos dominó la realidad como materia argumental, con la problemática de las mujeres como motor dentro de su variedad de géneros y estilos. La voz en off [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cristián Jiménez, presentada el pasado marzo en Cine en Construcción 25, en Toulouse, ha participado en la Sección Oficial de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dicho galardón consiste en la postproducción del film triunfador hasta un DCP (Digital Cinema Package) con subtítulos en inglés y su distribución en España, cuyo coste asumen los patrocinadores Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films. Tal ayuda ha recaído en Magallanes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primer largo del actor Salvador del Solar, producido entre Perú, Argentina y Colombia, que narra el encuentro casual entre un taxista de Lima y una mujer que conoció cuando era soldado del ejército.

Por su parte, el III Foro de Coproducción Europa-América Latina otorgó el Premo Egeda (10.000 €) a Agosto, de Armando Capó y producido por La Feria Producciones (Costa Rica-Cuba), otorgándose una mención especial a Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, proyecto de Arena Comunicación (España).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy