Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EUROPEAN FILM AWARDS 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los Premios del Cine Europeo rinden homenaje a Steve McQueen

por 

- La Academia de Cine Europeo (EFA) entregará al cineasta británico el premio honorífico European Achievement in World Cinema

Los Premios del Cine Europeo rinden homenaje a Steve McQueen
Steve McQueen (©Thierry Bal)

En reconocimiento a su contribución al mundo del cine, la Academia de Cine Europeo (EFA) ha decidido entregar al cineasta británico Steve McQueen el premio honorífico European Achievement in World Cinema en la edición de este año de sus galardones anuales. 

McQueen comenzó su carrera con cortos casi totalmente exentos de diálogos y en blanco y negro, entre ellos Bear (1993), que relata un breve e inusual encuentro entre dos hombres desnudos; Deadpan (1997), en el que un señor permanece de pie en medio de un edificio mientras todo se desmorona a su alrededor; y Drumroll (1998), donde McQueen fijó unas cámaras a un tonel, que posteriormente hizo rodar por las calles de Manhattan. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2008, su nombre se hizo un hueco en la escena internacional con su debut en el largometraje, Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laura Hastings-Smith Rob…
entrevista: Steve McQueen
ficha del filme
]
, protagonizado por Michael Fassbender, que interpreta al activista irlandés Bobby Sands durante sus años en la cárcel de Maze en Belfast. Debutó en Cannes, donde ganó la Cámara de Oro y el premio FIPRESCI, como antesala de un excepcional recorrido internacional donde ganó más de 40 premios en todo el mundo, entre ellos un BAFTA, seis IFTA irlandeses y el galardón al descubrimiento europeo del año de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA). 

Su segundo largometraje, Shame [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de nuevo con Fassbender como protagonista, ofrece un retrato fascinante y actual sobre el deseo, cómo vivimos hoy día y las vivencias que nos marcan. Su estreno tuvo lugar en Venecia, donde ganó el premio de la juventud, el de FIPRESCI y la Copa Volpi al mejor actor para Fassbender. Su recorrido ha sido no menos exitoso que el de antecesora, con más de 40 premios, entre ellos dos EFAs (fotografía y montaje). 

Su último trabajo hasta la fecha, 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha del filme
]
ha sido estrenado en 48 países y ha ganado más de 200 premios, entre ellos el Oscar a la mejor película (leer más), un BAFTA (leer más) y dos IFTAs irlandeses.

Steve McQueen será uno de los invitados de honor de la 27ª edición de los Premios del Cine Europeo (EFA), que se celebrará el 13 de diciembre en Riga y que será emitida en directo en su web oficial.

(Traducción del inglés)

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss