Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Festival de Roma: una fiesta para el público

por 

- La novena edición del certamen romano se celebrará del 16 al 25 de octubre, con Marco Müller como director por tercer año

Festival de Roma: una fiesta para el público
La foresta di ghiaccio, de Claudio Noce

El Festival de Roma vuelve a convertirse en una fiesta, tal y como fue concebido, y dirige toda su atención hacia el público. La principal novedad de esta novena edición, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, es la eliminación del jurado internacional y el protagonismo de los espectadores, que se encargarán de entregar los premios de todas las secciones del festival:  Cine de hoy, Gala, Mondo Genere, Perspectiva Italia (ficción y documental).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La consigna del tercer año de Marco Müller en la dirección artística, que ha contado con un presupuesto de seis millones de euros y con el apoyo del Ministerio de Cultura, es “cambio de sentido”: “La idea de los certámenes cinematográficos ha envejecido”, ha afirmado hoy durante la presentación del programa oficial, “y Roma se adapta mejor que ninguna a esta fórmula, ya que está en continuo movimiento y transformación”. Con respecto a la ya clásica polémica con el Festival de Venecia, ha agregado que “hay espacio para todos, lo importante es mantener la propia identidad. Y esto es lo que intentamos hacer, buscando caminos menos transitados y manteniendo una distancia parecida entre Venecia y Turín”.

El programa de este año contiene 51 largometrajes en las secciones oficiales, de los cuales 24 estrenos mundiales y once óperas primas, llegados de 21 países distintos. La competición Cine de Hoy presenta tantos nuevos talentos como autores consagrados. Entre ellos destacan tres obras italianas: Biagio, de Pasquale Scimeca; La foresta di ghiaccio, de Claudio Noce,e I milionari [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Alessandro Piva.

Europa estará representada por Lucifer, del belga Gust Van den Berghe; las alemanas The Lies of the Victors, de Christoph Hochhäusler, y We Are Young. We Are Strong, de Burhan Qurbani; Trash, del inglés Stephen Daldry, y The Maias: Story of a Portuguese Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del portugués João Botelho

La sección Gala, dedicada a aquellas películas “populares pero originales”, presentará las italianas Buoni a nulla, de Gianni Di Gregorio, y Tre tocchi, de Marco Risi; la francesa Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, de Mia Hansen-Løve; la alemana Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, de Christian Petzold; Soul Boys of the Western World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, debut del británico George Hencken; y Escobar: Paradise Lost [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, dirigido por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio del Toro, así como las comedias encargadas de abrir y cerrar el festival: Soap opera [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Alessandro Genovesi, y Andiamo a quel paese [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los cómicos sicilianos Ficarra e Picone (leer más). 

Mondo Genere contiene una sola producción europea, la francesa La prochaine fois je viserai le coeur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Cédric Anger, mientras que Perspectiva Italia está compuesta por ocho títulos, de los cuales cinco documentales, entre los cuales se encuentran Fino a qui tutto bene, de Roan Johnson, y Largo Baracche, de Gaetano di Vaio.

El público tendrá la posibilidad de asistir a los encuentros con Park Chan-Wook, Clive Owen (protagonista de un evento especial en el que se proyectará la serie de Steven Soderbergh The Knick), Takashi Miike (que recogerá el premio Director Maverick), Wim Wenders y Asia Argento. El brasileño Walter Salles recibirá el premio honorífico a la carrera. 

Por último, del 17 al 21 de octubre se celebrará la nueva edición del Mercado Internacional de Cine de Roma, que este año ha anunciado un incremento del 25% en el número de profesionales internacionales inscritos.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss