Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los motines de Belfast del ’71 conquistan Atenas

por 

- La película de Yann Demange, que compitió en la última Berlinale, consiguió el máximo galardón del festival de la capital griega, donde Michalis Konstantatos fue nombrado mejor debutante local por Luton

Los motines de Belfast del ’71 conquistan Atenas
’71, de Yann Demange

El sentido de la perspectiva de una era de que hace gala Yann Demange y su habilidad para meter al espectador en la acción que tuvo lugar durante los motines de 1971 en Belfast le han valido al director franco-argelino el máximo galardón del festival internacional de cine de Atenas, que concluyó el pasado domingo por la noche, en efecto, con la consecución por parte de la producción británica ’71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
de Golden Athena.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, la danesa When Animals Dream [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Alexander Arnby
ficha del filme
]
, seleccionada en la pasada Semana de la Crítica de Cannes, valió a Jonas Alexander Arnby el premio al mejor director, mientras que el galardón al mejor guion fue para Eskil Vogt por Blind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha del filme
]
. Vogt, asimismo director de esta producción noruega, vuelve a conseguir un reconocimiento a su labor como guionista después de hacer lo propio en Sundance, donde estrenó la cinta.

El premio de público fue para el drama del brasileño Daniel Ribeiro The Way He Looks, obra que en su estreno en la sección Panorama de la última Berlinale consiguió el galardón que el jurado FIPRESCI reserva para el mejor largometraje. El documental que triunfó en Sundance 20,000 Days on Earth [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre la vida y la obra de Nick Cave, ha valido a sus directores, Iain Forsyth y Jane Pollard, el máximo galardón de la programación Music & Film, en la que la cinta de Florian Habicht Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
obtuvo una mención de honor.

Este año, el festival ha rendido homenaje a la producción local a través de sus premios a los mejores debutantes, a los que optaban todas las películas estrenadas en el país a lo largo de los últimos doce meses. Luton [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Michalis Konstantatos, consiguió el premio al mejor debut, mientras que las protagonistas de Little England [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
compartieron el galardón a la mejor interpretación femenina Pinelopi Tsilika y Sophia Kokkali. Haris Fragoulis fue nombrado mejor actor revelación por su papel en la cinta de Nicholas Triandafyllidis The Sentimentalists. Por último, II, obra de Efthimis Kosemund Sanidis, se alzó, tras su paso por Locarno, con el premio al mejor primer corto.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss