En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Love & Anarchy de Helsinki vuelve a batir su propio récord

por 

- Más de un centenar de profesionales del cine internacional acudieron a la 27ª edición del festival internacional de cine de la capital finlandesa, que colgó el cartel de no hay billetes en una de cada tres proyecciones

El Love & Anarchy de Helsinki vuelve a batir su propio récord

“El boca a oreja ha sido fuerte y también teníamos muchas de las favoritas del público en el line-up: Whiplash, Boyhood, 20,000 Days on Earth [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
…” declaró Sara Norberg, directora ejecutiva del festival internacional de cine de Helsinki – Love & Anarchy, toda vez que la 27ª edición del mayor certamen cinematográfico de Finlandia concluyó el domingo, 28 de septiembre, tras haber vendido un total de 61.500 entradas, 3.000 más que el año pasado, lo que supone todo un récord.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Antes de que el festival diera el pistoletazo de salida, ya se habían vendido 20.000 entradas, y, al final, un tercio (140) de todas las proyecciones programadas colgaron el cartel de no hay billetes; incluida la de Boyhood, del estadounidense Richard Linklater, encargada de clausurar el evento. “Fue un momento memorable cuando el actor principal, Ellar Coltrane, ahora de 20 años de edad, subió al escenario”, añadió Norberg.

Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
, la multipremiada película de Pawel Pawlikowski (director polaco afincado en el Reino Unido que, por primera vez, ha filmado una cinta en su lengua materna) y representante de Polonia en la carrera por las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, recibió el premio del público y volverá al cine Orion de la capital finlandesa en noviembre.

Por primera vez, el número de profesionales del mundo del cine asistentes al evento superó el centenar y unos 70 profesionales internacionales se sumaron a los 200 participantes finlandeses en el Finnish Film Affair, el programa de industria de tres días de duración (23, 24 y 25 de septiembre) dedicado a agentes de ventas, programadores de festivales, distribuidores, compradores de televisión y prensa.

Diez películas finlandesas y siete works in progress fueron presentados por sus directores y productores; entre ellos, los que “parecieron suscitar especial interés”, según el director artístico del festival, Pekka Lanerva, fueron: The Fencer, de Klaus Härö; Hobbyhorse, de Selma Vilhunen; Cross Your Heart, de Petri Kotwica, y Mother’s Wish, de Joonas Berghäll.

La asociación de la prensa extranjera afincada en Hollywood otorgó a Norberg y a Lanerva una placa de reconocimiento y apreciación por su festival, que hasta el próximo 6 de noviembre proyectará en siete localidades distintas películas programadas en la edición de 2014. Las fechas para el año que viene ya se conocen: del 17 al 27 de septiembre.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss