En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las italianas seleccionadas en Roma

por 

- Notable presencia de cine italiano en las varias secciones del festival de Roma

Las italianas seleccionadas en Roma
Biagio, de Pasquale Scimeca

El Festival Internacional de Cine de Roma, cuya selección es cada vez más pop y esquizofrénica, según su propio director artístico, acoge tanto películas italianas abiertamente comerciales, como las comedias que abren y cierran el certamen, como otras que se declaran rossellinianas, como Biagio, de Pasquale Scimeca.

Esta última se encuadra en la Sección Oficial a competición, cuyo máximo galardón será adjudicado por el público. Relata la historia de Biagio Conte, un misionario laico muy popular en Sicilia, un chico como muchos otros que, como resultado de una crisis existencial abandona todo para buscar un sentido a su vida y decide emprender, con las ropas que lleva como único equipaje, un viaje desde Palermo hasta Asís.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras dos producciones italianas han sido seleccionadas a concurso.  La primera de ellas es La foresta di ghiaccio (lit.: El bosque de hielo), de Claudio Noce, cuyo reparto está liderado por Emir Kusturica, Ksenia Rappoport, Adriano Giannini y Domenico Diele. Tras el debut en 2009 con Good Morning Aman [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, presentado en muchos festivales internacionales, Noce firma un thriller ambientado en un aparentemente sereno pueblo alpino, donde llega un joven técnico para reparar un problema en la central eléctrica.

La tercera producción italiana en esta sección es I milionari [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(lit.: Los millonarios), del siempre interesante y ecléctico Alessandro Piva. Basada en la novela homónima escrita por el abogado Luigi Alberto Cannavale con Giacomo Gensini, relata la ascensión y caída de un clan criminal napolitano a través de la historia de su boss y su familia, dividida entre las aspiraciones burguesas y el deseo de poder. Sus protagonistas son Francesco Scianna y Valentina Lodovini.

Una de las películas más esperadas, la comedia Buoni a nulla, de Gianni Di Gregorio, forma parte de la sección Gala. Di Gregorio es autor de la exitosa Vacaciones de ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y guionista de Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
. En su nuevo trabajo vuelve a firmar una comedia ligera con temas muy profundos, en este caso las vicisitudes cotidianas en el trabajo y en casa de un hombre amable, interpretado por el propio De Gregorio, que está acompañado por Marco Marzocca y Valentina Lodovini.

Igualmente en Gala será presentada Tre tocchi (lit.: Tres toques), dirigida por Marco Risi con un presupuesto muy bajo. En ella, relata las historias de seis jóvenes actores con un afición en común: el fútbol.

La sección Perspectiva Italia está dedicada completamente al cine italiano, con películas como Fino a qui tutto bene (lit.: Por ahora todo bien), de Roan Johnson; Index zero, que ha sido definida por su propio autor, el joven Lorenzo Sportiello, como “una película de ciencia ficción humanista”; o Last Summer, debut de Leonardo Guerra Seràgnoli, escrita por él mismo junto a la célebre escritora japonesa Banana Yoshimoto y el autor de cómics Igort, e interpretada por un reparto internacional: la japonesa Rinko Kikuchi, el holandés Yorick Van Wageningen, la inglesa Lucy Griffiths, la danesa Laura Sofia Bach y el estadounidense Daniel Ball.

Esta sección contendrá asimismo varios documentales: Due volte delta, de Elisabetta Sgarbi; Largo Baracche, de Gaetano Di Vaio; Looking for Kadija, de Francesco G. Raganato; Meno male è lunedì (lit.: Menos mal que es lunes), de Filippo Vendemmiati, y Roma Termini, de Bartolomeo Pampaloni.

Por último, el certamen presentará varios eventos: 27 aprile 1914: Racconto di un evento, de Luca Viotto; Ne ho fatte di tutti i colori (lit.: Las he liado de todos los colores), de Marco Spagnoli; Ore 12, de Toni D’Angelo; L’orologio di Monaco (lit.: El reloj de Múnich), de Mauro Caputo, y Viaggio nell’animo dei figli della Shoa (lit.: Viaje al sentimiento de los hijos de la Shoa), de Beppe Tufarulo.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss