En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vuelve The Business Street y New Cinema Network

por 

- La novena edición del Mercado Internacional de Cine de Roma se celebra del 17 al 21 de octubre con un aumento récord de los participantes

Vuelve The Business Street y New Cinema Network

Cuando el plazo de inscripción aún está abierto, el número de profesionales internacionales (entre compradores, agentes de ventas y productores) que participarán en la novena edición de Business Street ha aumentado nada menos que un 25%, con 750 inscritos más. Los datos de este año, aunque aún no son definitivos, confirman el interés de profesionales llegados de 50 países distintos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Mercato Internacional de Cine de Roma, coordinado por Massimo Saidel con Francesca Palleschi y Markus Duffner, se celebrará durante la primera mitad del certamen romano, del 17 al 21 de octubre, en el Hotel Bernini Bristol, que además acogerá por segundo año consecutivo el mercado de coproducción New Cinema Network

Las proyecciones del mercado se concentrarán en el Cine Barberini, situado justo enfrente del hotel. La Video Library digital permitirá la visión bajo demanda de las películas seleccionadas por el festival y por el mercado, además de una serie de películas con alto potencial de remake y de las obras seleccionadas por NCN. La Casa del Cinema será la sede de nuevo de debates, encuentro y conferencias.

Business Street incluye una sección denominada Focus Industry, que presentará una especial atención a las industrias cinematográficas de Argentina y Brasil. Tras el éxito de 2013, se prosigue la colaboración con China a través del China Day, en el una importante delegación de productores, creadores e inversores chinos participará en una jornada de encuentros y análisis de 18 proyectos de coproducción entre Italia y China. 

Otra de las novedades de esta novena edición es la colaboración con Ass.For.SEO para la celebración de Italian Film Boutique by Movie UP – Roma/Lazio Cinema Days for International Buyers. Business Street, que es desde siempre una cita esencial para el lanzamiento de nuevos productos italianos de cara al mercado internacional, es el espacio ideal para albergar proyecciones de algunas películas italianas recientes para un público de compradores internacionales.

El proyecto Remake it!, creado en 2013, ha recibido una cálida acogida por parte de los participantes de la pasada edición. Parecía natural dedicar una especial atención hacia un mercado en continuo crecimiento como es la comercialización de derechos para la realización de remakes, historias con un atractivo universal que han logrado un notable éxito en sus países de origen y con capacidad para ser presentados a otros mercados con un enfoque más local.

El viernes 17 de octubre la Casa del Cinema presentará el ya tradicional European Day, en la que se repasará el primer año de actividad de los nuevos programas de financiación de Europa Creativa (2014-2020).

Las nuevas estrategias de márketing y modelos de comercialización cinematográfica serán el tema de una conferencia organizada por Business Street en colaboración con Europa Distribution el sábado 18 de octubre en la Casa del Cinema. La asociación europea de distribuidores ha elegido Roma para celebrar su primera asamblea general del año.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss