Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Moomins on the Riviera hace su primera parada en Finlandia

por 

- La adaptación animada de las populares tiras cómicas de la finlandesa Tove Jansson, dirigida por Xavier Picard, llegará a la cartelera de su país el 10 de octubre

Moomins on the Riviera hace su primera parada en Finlandia
Moomins on the Riviera, de Xavier Picard (© Handle Productions Oy, Pictak Cie)

Hace sesenta años, en septiembre de 1954, la escritora y dibujante finlandesa Tove Jansson no podía sospechar que la tira cómica que acababa de estrenar, Los Mumins, sería leída por veinte millones de personas en más de 40 países durante veinte años. Para celebrar el 100º aniversario de su nacimiento, la adaptación en cine de animación tradicional, dirigida por el francés Xavier Picard con un presupuesto de cuatro millones de euros, llegará a la cartelera finlandesa el próximo 10 de octubre de la mano de Nordisk Film

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora y productora finlandesa Hanna Hemilä y Picard empezaron a trabajar en el estilo visual de este proyecto en 2010, siguiendo fielmente los diseños de Janson. El año siguiente consiguieron el beneplácito de la familia de la autora. 

“Los Mumins celebran la libertad, el optimismo, la comprensión entre culturas y la tolerancia. Nuestra película Moomins on the Riviera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
está hecha para niños y para el niño que hay en cada adulto”, ha declarado Picard, que cuenta en su haber con más de 300 horas de animación dirigidas.

La productora Pictak Studio, con sede en París, ha realizado el estilo visual, mientras que el Estudio Sandman de China se ha encargado de los dibujos animados. El guión ha sido escrito entre Finlandia, Francia y el Reino Unido, mientras que la música ha sido compuesta en los dos primeros países y el diseño de sonido, en el país escandinavo. Picard se ha encargado de la dirección y de la  producción para Pictak y Hemilä es codirectora, coguionista y coproductora para Handle Productions.

Moomins on the Riviera tiene un gran potencial de público. En Finlandia, se dirige a todas las edades, mientras que en Europa es más bien para niños y sus familias. Sin embargo, en Japón, los Mumins tienen muchos seguidores entre las mujeres de 25 y 35 años”, ha explicado Hemilä. Hasta ahora, este largometraje, cuya duración es de 77 minutos, tiene diálogos ya preparados en finlandés, sueco, francés e inglés, aunque llegarán otras lenguas conforme la agencia francesa de ventas Indie Sales venda sus derechos de distribución en otros territorios.

En la película, Papá Mumin “se debate entre la vida sencilla que tanto le gusta y el lujoso estilo de vida que su amada Esnorquita desea”. Junto a la Pequeña My, viajan hasta la Riviera en busca de aventuras. El equipo de guionistas está compuesto por Leslie Stewart, Annina Enckell y Beata Harju, mientras que la banda sonora es obra de Jean de Aguiar, Panu Aaltio, Timo Lassy, Milla Viljamaa y Anna-Karin Korhonen.

Tras su estreno en Finlandia, el primer pase fuera de sus fronteras de Moomins on the Riviera tendrá lugar en el Festival de Londres BFI y luego acudirá al certamen francés de La Roche-Sur-Yon. Será distribuida en Francia a partir del 13 de febrero de 2015 de la mano de Gebeka Films.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss