Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Underdog: La otra cara de la moneda de una sociedad demasiado perfecta

por 

- El director sueco Ronnie Sandahl hace su debut en el largometraje con Underdog

Underdog: La otra cara de la moneda de una sociedad demasiado perfecta

Tras su estreno mundial en el mercado del Festival de Cannes, Underdog [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Ronnie Sandahl
ficha del filme
]
, dirigida por joven Ronnie Sandahl, ha sido presentada por primera vez al público en la competición internacional del Festival de Zúrich. A pesar de tratarse de un debut, el nombre del director es conocido en su Suecia natal. Ya sea en sus libros (el primero, publicado en 2007, levantó una gran polémica), sus artículos (escribe para el periódico Aftonbladet) o sus películas, Sandhal describe la realidad que le rodea y los juegos de poder que manejan nuestra sociedad. Underdog muestra una Noruega oculta y contradictoria, donde conviven el bienestar y la pobreza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ana “Dino” Dinovich (magníficamente interpretada por la debutante Bianca Kronlöf) es una joven sueca que ha emigrado a Oslo, como muchos otros jóvenes de su país, en busca de un bienestar que es para ellos un lejano recuerdo, por no decir un mito. Sale adelante gracias a multitud de trabajos. Decepcionada y aturdida por una rutina que parece repetirse hasta el infinito, Dino ceja en su búsqueda y se deja llevar. Esta misma tranquilidad y monotonía se transforma poco a poco en un torrente de emociones que, a pesar de resultar dolorosas, terminan por despertarla de su apatía y la liberan de sus miedos.

Tras ganarse la vida como camarera, la joven protagonista es contratada como niñera por una familia de Oslo. Este trabajo le va como anillo al dedo y, poco a poco, su presencia se hace indispensable no sólo para la niña que cuida, sino también para su hermana adolescente y, sobre todo, para el padre Steffen (Henrik Rafaelsen), superado por las responsabilidades que tiene que asumir tras haber vivido hasta ahora en el hedonismo del deporte de élite. Dino es ajena al mundo de Steffen; ella es libre. Pero la libertad tiene un precio muy alto: saltar al vacío con valentía, algo que Steffen demuestra no tener.

Underdog es una película donde algo privado como es la historia de Dino se transforma en una reflexión sobre la situación social de los muchos jóvenes suecos que, ante la debilidad de su país, aceptan trabajos mal pagados en Noruega, tradicionalmente su vecino pobre. El poder (y sobre todo los cambios en él), motor de la sociedad, es el tema central de la cinta. La conquista de una soñada hegemonía es el motor de la evolución de Dino, que pasar de ser la víctima de una desafortunada historia de amor a hacerse dueña de su destino. Una obra poderosa y moderna dirigida por un joven director cargado de recursos.

Underdog es una coproducción de Anagram y Cinenic Film cuyo agente de ventas internacionales es The Yellow Affair.

(Traducción del italiano)

Lee también

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring